martes, 23 de marzo de 2010

"Good Morrow" to my life

Hay veces en las que nos preguntamos el por qué de esa piedra en el precioso camino de flores o la razón de esa nube tan oscura cuando el día brilla y es radiante, no hay una razón, simplemente aparecen esos obstáculos en nuestros caminos/vidas.

Esos obstáculos nos hacen llorar, enfadarnos, perder los nervios, ganas de abandonar y de olvidarlo todo; por nuestra mente aparecen mil ideas, mil conclusiones que nos quitan el sueño y las ganas de seguir adelante pero, por qué rendirse? por qué? es lindo crecer, vivir y sentir al máximo, amar, superarse y creer en uno mismo y en los demás. Siempre hay alguien a tu lado que te da la mano para ayudarte, un hombro en el que apoyarte y una palabra de aliento, aunque pueda parecer mentira, siempre se puede salir y seguir disfrutando de ese maravilloso camino, dejando esa piedra atrás y esas nubes que sólo nos molestaron durante un tiempo y que gracias a ellas, nos hemos hecho más fuertes, hemos crecido y nos hemos superado.

Todo pasa, por muy oscuro y complicado que parezca.Y yo, sigo ahí, antes, durante y después porque es mejor caerse junto a alguien que sólo, porque es más fácil curar las heridas con dos manos y porque es más bonito amar a dúo que en soledad.

Este poema de John Donne que os regalo ahora refleja para mí la resistencia del amor, lo auténtico que es y lo que se siente tanto hoy, como ayer como el día de mañana (="morrow"); porque, qué mejor que empezar una mañana con "Good Morrow"???


GOOD MORROW

I wonder, by my truth, what thou and I
Did, till we loved; were we not weaned till then,
But sucked on country pleasures, childishly?
Or snorted we in the Seven Sleepers' den?
'Twas so; but this, all pleasures fancies be.
If ever any beauty I did see,
Which I desired, and got, 'twas but a dream of thee.

And now good morrow to our waking souls,
Which watch not one another out of fear;
For love, all love of other sights controls,
And makes one little room, an everywhere.
Let sead discoveries to new worlds have gone,
Let maps to others, worlds on worlds have shown,
Let us possess our world; each hath one and is one.

My face in thine eye, thine in mine appears,
And true plain hearts do in the faces rest;
Where can we find two better hemispheres,
Without sharp North, without declining West?
Whatever dies, was not mixed equally;
If our two loves be one; or thou and I
Love so alike that none do slacken, none can die.

domingo, 14 de marzo de 2010

A-Dalilada


Cuánto tiempo...suerte que mis dedos van prácticamente solos a la hora de escribir, el tema de la mudanza ha dado mucho de sí y he tenido mi rincón abandonado y más aún dado que la familia Jazztel nos tuvo en lista de espera para ponernos Internet en casa, pero lo bueno es que todo eso ya pasó, estoy instalada, feliz y de nuevo con conexión al mundo virtual.

Durante todos estos días he seguido bailando, quizá un poquito más agotada y con mi barriga haciendo de las suyas para no variar pero eso también pasó, no podía debilitarme, NOOO! había que guardar fuerzas para encontrarse con Dalila...

Y bien, Dalila? espectacular!!! sin palabras vamos, no sólo como maestra ya que en todo momento se preocupó por cada una de nosotras, nos mostró la esencia real de un Baladi y nos descubrió un nuevo Saidi; también destacaría su calidad humana y calidez, su cercanía, paciencia y buen rollo, nos inundó de alegría durante los talleres y la comida. Acabé los dos cursos contenta por haber aprendido y haber conocido a alguien especial en su danza y en su vida, es de ese tipo de maestras que no se olvidan. Diciendo su nombre determinas un estilo dentro de la danza oriental, una fuerza y un sentimiento especiales. Si vuelve a Barcelona, volveré; si voy a El Cairo, la buscaré y mientras tanto iré practicando mucho pero mu-mu-mu mucho todo lo que nos dejó ayer.