jueves, 29 de octubre de 2009

Halloween o Samhain


Es la fiesta de Hecate, se celebra la bruja y los poderes del principio femenino oscuro. Es el día celta de los muertos y un día de poder de la rueda del calendario. Según la tradición, los celtas se visten de blanco para dar la bienvenida al primer día invernal y a la oscuridad creciente. El jardín ya debería estar despejado; además, se han limpiado, engrasado y guardado las herramientas. El hogar también recibe su propia limpieza, los cristales de las ventanas brillan, se vuelven a colgar las cortinas recién lavadas. Fregamos la entrada para ahuyentar a la mala suerte y aclaramos con infusión de salvia para proteger a todos sus habitantes. Tiramos la vieja escoba y usamos una nueva para barrer hacia afuera la mala fortuna. Hay que retirar las viejas cenizas de las chimeneas y fregar las piedras o ladrillos. Encendemos un fuego nuevo para iluminar el camino de los ancestros.

Descendemos hacia la oscuridad de donde toda nueva vida o idea procede. Es un tiempo poderoso para las profecías y los presentimientos. El Samhain astrológico, el 7 de Noviembre, cuenta con una vigorosa Luna hechicera que otorga veracidad a sus predicciones justo al alba. Honra la triple diosa con ofrendas de manzana asada y sidra caliente. Usa manzanas para conmemorar el viaje por el río Avalón. Las diez es aproximadamente la hora de poder mágico para la Luna jorobada de Halloween.

Qué tengáis una feliz noche de brujas!!!

sábado, 24 de octubre de 2009

Presente, pasado, futuro

Muchas veces, el pasado no nos abandona completamente. Resquicios diminutos permanecen en nuestro día a día y eso hace que, en cierta manera, sigamos ligados a él.

Encontrarse a compañeros de colegio con los que compartiste juegos, risas y copias en los exámenes es un claro ejemplo y ahora en el presente, ves que lleváis vidas completamente ajenas; y horas o días más tarde valoras: tu infancia, los amigos que tenías y, en consecuencia, los que tienes y muchas veces te das cuenta que haberlos "abandonado" ha sido una gran pérdida.

Lo mismo pasa con algunos de aquellos "ex" con los que acabaste en una buena amistad pero que, inevitablemente, los has ido dejando atrás por motivos varios. Pero llega un día que zas, de golpe te lo encuentras en un lugar que jamás esperarías y sí, hace ilusión pero más tarde, como no, valoras, recapacitas y piensas en tu relación actual y entonces te das cuentas que por muchas relaciones (cortas o largas) que hayas tenido notas las diferencias: a los demás los "veías" pero a tu mitad actual la "miras". En ese instante te das cuenta que todo pasa por algo, que los lloros y sufrimientos pasados te llevan a tu AMOR actual, que sufrir te guía y te enseña y finalmente, te lleva a tu destino final. Así piensas en él y en lo que sientes por él, en cómo ocurrió todo y ves que fue casual, que tu ritmo diario te hizo cruzarte con él e, inevitablemente, sonríes por aquello que sucedió y también por mirar siempre hacia adelante, por haber caminado incluso cuando pensabas que no podías, por haber luchado por lo que querías, por no rendirte, por no perder la fe en el amor, por no abandonar del todo a quienes compartieron trozos de tu vida (aunque sea en el recuerdo), por poder caminar junto a la personas que amas... es decir, por todos los días, buenos y malos, que pasamos y que poco a poco vamos construyendo todos y cada uno de nosotros con nuestras propias manos.

martes, 20 de octubre de 2009

Cine y libros


Con la llegada del frío apetece estar menos en la calle y más en algún sitio calentito y muchas veces, el cine acaba siendo una buena opción. En mi caso, este fin de semana lo he pisado dos veces y he visto dos pelis muy diferentes. El sábado le tocó el turno a la comedia romántica recién estrenada La cruda realidad. Sí, no lo niego, me gustan este tipo de pelis, qué chica en algún momento no le hubiera gustado ser rubísima, monísima como Catherine Heighl y tener al lado a un machote como Gerdad Butler, vamos chicas...aunque nos cueste admitirlo, sí, lo hemos hecho. La verdad es que es una peli sin complicaciones ni pelos en la lengua, divertida pero mejor para verla entre féminas que con tu pareja. Palomitas grandes, Coca-Cola light y a reírse!

El domingo fue el momento de cine infantil, esta vez la elegida fue G-Force, unos súper hamsters que dan ganas de llevárselos a casa de lo monos que son, tienen que salvar al mundo...complejo,no? pues sí, y lo consiguen! es que no hay que menospreciar a nadie, quien menos lo esperas te sorprende y en este caso, los hamsters me sorprendieron a mí. Si tienes hijos, sobrinos, primitos o lo que sea ves a verla aunque corres el riesgo de que te pidan un peludidto cuando acabe la peli.

Y por último mi última adquisición Eternidad de Alyson Noël, novela que me compré ayer lunes por la mañana pero que me tiene súper enganchada, ya voy por el capítulo 14! El argumento es interesante: la protagonista pierde a sus padres y a su hermana en un accidente de coche y a partir de ese momento, ella puede ver las auras de las personas y oír sus pensamientos hasta que eso le falla con Damen y no entiende porque, no ve su aura ni le puede oír...tatachán...en este momento estoy en pleno momento de investigación de porqué no le funciona con este chico aunque a mí me huele que él es un no-muerto o un vampiro...


domingo, 11 de octubre de 2009

Sitges 2009

Como cada año por estas fechas, Sitges acoge el festival de cine fantástico y de terror y como siempre, cada año pasaba algo y no podía ir, jooooo! pero bueno, la maldición acabó y luego de 26 años, este añito he podido ir y yo más feliz que unas castañuelas.

En primera instancia, la peli elegida fue "Paranormal Activity" pero las entradas se agotaron (ohhhh!!!, me quedé con las ganas) y pasamos a elegir la número 2 de nuestra lista que en nuestro caso era "Doghouse", comedia de terror en la que un grupo de hombres decide reforzar sus lazos de amistad en Moodley, un pueblo aparatado de la civilización en medio de Inglaterra. Ellos solitos, poco a poco, descubren que un virus desconocido ha convertido a las mujeres de Moodley en zombies y tienen lo suyo para poder escapar de sus garras.

En mi opinión, es una peli altamente recomendable que se sale de la línea del clásico cine de terror y con la que te permites echar unas risas a gusto. Aquí os dejo el trailer para que podáis haceros una idea:

lunes, 5 de octubre de 2009

Agosto de tormenta, otoño en calma


El tormentoso fin de verano, me hizo dejar un poco de lado mi blog y a su vez, parte de las cosas materiales e inmateriales que tenía alrededor; ya se sabe que con agosto, vienen las tormentas físicas y también, las emocionales. Digamos que este año he recibido por partida doble, pero como no hay mal que cien años dure, todo pasa y el río vuelve a su cauce.

En pleno clímax, volví a tocar la soledad, la angustia y toda esa clase de sentimientos que vienen en un mismo pack, tuve un declive de golpe y me caí en seco. Físicamente estaba en forma, morena, activa, inquieta pero el punto contrario lo llevaba por dentro. La solución? tiempo, paciencia, cura, observación, reflexión, confianza, aprendizaje y así, poco a poco, se vuelve a construir algo que cayó con un sólo toque. Esta vez el cemento es de mejor calidad, las vigas son fuertes y los cimientos más sólidos; me quedo en esta casa a vivir, me gusta, es cómoda, confortable...diferente! es mi casa y estoy feliz por ello.

Cuando las obras quedaron ya listas y empecé a vivir de nuevo ya eran mediados de septiembre, el verano pasó rápido y estaba acariciando los primeros vientos del otoño. La temporada comenzó fuerte: ensayos, clases, trabajo y como empezar de mejor manera: en un escenario!!! sí, sí! parte de las Su'Ud y las Namiras atacamos de nuevo en el espectáculo organizado por Munique Neith por la visita de la bailarina brasileña Lulu Sabongi a Barcelona, excepcional profesional de la danza oriental con una fuerza y un carisma increíbles en el escenario. Disfrutamos de nuevo todas juntas y bailamos, bailamos y bailamos. En este momento, seguimos las cinco juntas trabajando para proyectos futuros con nuevas coreos e ideas que como siempre, salen de lo convencional.




Y más! septiembre seguía su curso y al fin pude tomarme un finde relax con mi nene, el lugar elegido fue la tranquila y, en estas fechas, fresquita Llivia. Pude desconectar, descansar, disfrutar y tocar la felicidad un poquito más de cerca durante casi 3 días. Alejarse de lo cotidiano es siempre bueno para el cuerpo y la mente, al menos a mí me reconforta. Esos 3 días pasaron rápido y volví a poner los pies en Barcelona para comenzar de nuevo con el sube y baja, las prisas y ese largo etcétera que nunca se acaba.


Valoración global y aprendizaje del verano: no es oro todo lo que reluce; la felicidad son los pequeños instantes; todo esfuerzo y sacrificio llega un momento que tiene su recompensa; se pilla antes a un mentiroso que a un cojo; quien menos te lo esperas es un hipócrita; casualidad? diría yo destino; la envidia es contagiosa y eso me ha hecho tenerle alergia, buagh! y lo más claro de todo: soy como soy, a quién le guste que me coja y a quién no, que me deje, nadie es perfecto y yo menos aún; puede que sea rara pero lo que tengo claro es que soy yo misma y me importa bien poco gustarle a los demás o no, no le puedo gustar a todo el mundo o sea, que me importa un pimiento! pienso que cada uno tiene su propia esencia, un qué diferente que nos hace ser nosotros mismos; no dejéis que os anulen, que os manipulen, no pretendáis ser quién no sois, sed vosotros mismos, auténticos, se es más feliz!