miércoles, 28 de abril de 2010

La mujer masculina


La mujer y su parte femenina, estereotipadas en ser dulces, sexies, sensuales y un largo etcétera que entra dentro de los cánones de la feminidad de todos los tiempos pero, por qué? qué pasa si una mujer no se siente así? no le atrae la maternidad, se siente ruda y más varonil en sus pensamientos y actos. Puedes ser bonita, tener una melena de infarto, ir con tacones, minifalda pero tener reacciones masculinas y no tener porque ser homosexual.

Por qué pasa esto? quizá la vida le ha llevado a ser ruda y tajante, a llorar lágrimas secas, a no ser tan sensible y dulce...un escudo? puede, protección al exterior, al que te hagan daño pero sinceramente, no considero que una mujer con reacciones de hombre sea algo negativo, por qué ser una "chica dura" no puede ser buena? personalmente, prefiero la opción de chica dura, la vida real no quiere a florecillas sensibleras, aleladas y que piensan que viven en un cuento Disney, la realidad no es eso.


Siempre me he considerado algo masculina en algunos aspectos y cada vez me arrepiento menos, cada vez me gusta más mi lado rudo, seco y borde ya que ser una fémina femenina (válgase la redundancia) no me ha llevado a ningún sitio y mi lado masculino me ha llevado a muchos más y sí: no quiero ser madre, no pienso en formar una "familía feliz" ya que para mí no existe dicho concepto, no me gusta sacar el polvo, no puedo vivir sin ir al gym, digo palabrotas, bebo cerveza y fumo, me gusta sentarme espatarrada, a veces pienso con los ovarios...y qué? y qué a todo eso?es así como me siento y es así como soy yo, la culpa? mea culpa del todo, me parieron así y como me gusta sigo siendo así...y qué hay de malo? si no fuera así pienso que no sería yo misma y si ya me pierdo a mí misma poca cosa me queda...

domingo, 4 de abril de 2010

¿Quién cura las cicatrices del alma?

El dolor emocional crea una ecatombe interna en lo más profundo de nuestro ser que no hay medicamento alguno que lo palie, no hay remedio que lo esfume ni solución que lo elimine; está ahí, dentro, muy dentro de nosotros. Es una herida abierta que cicatriza muy poco a poco y finalmente se convierte en una cicatriz que por mucho que la querramos borrar es imposible, permanecerá ahí para siempre sin manera alguna de que desaparezca.

La pérdida provoca soledad, ansiedad y tristeza comprensible por todos y sufrida por uno. Perder...desde que nacemos perdemos, por el camino seguimos perdiendo; unas veces es una pérdida irremediable como la muerte y otras, una buscada. Perder implica sufrir, un desgarro del alma que te parte en dos, que te ahoga, te resquebraja y te mata poco a poco; perder a alguien que amas te hace romper con una parte de ti que te hacía ser más completo, con una porción de tu vida importante, profunda, integrada en ti que, por mucho que quieras, jamás olvidarás; ha estado en ti en lo bueno y en lo malo, te ha envuelto con su alo y eso hace que, en cierta forma, algo de esa persona sea tuyo y viceversa. No hay olvido posible ni recuerdos inborrables, por muchas fotos que rompas y cosas que tires, no puedes tirar parte de tu vida a la basura, no puedes coger una goma y borrarlo todo; duele, duele mucho y desgarra pero siempre va a estar ahí, permanecerá contigo, te angustiará, te irá matando poquito a poquito y esa cicatriz nadie la curará; el tiempo pasa y poco a poco, las lágrimas menguan aunque también en posible llorar sin ellas, un lloro en seco es mucho peor, lloras por dentro y eso hace que la herida se reblandezca y que recuerde a tu alma que sigue ahí.

Y mientras sufres sigue pasando el tiempo: lluvia, sol, invierno, verano, día, noche...las horas pasan mientras seguimos sumidos en la soledad, rodeados de gente pero solos, en casa por la noche pero solos...puede estar medio mundo a tu lado pero sentirte vacío, sin nadie alrededor, olvidado...la gente sigue con sus vidas, el mundo sigue girando pero tú paraste en seco cuando te hirieron y ahí estás, sin brújula, sin Norte, sin él/ella...solo y herido, solo y triste, solo y solo...con un alma llena de cicatrices que jamás se irán.

"te llevo dentro, me acompaña siempre...fue tu amor"