domingo, 12 de diciembre de 2010

Ciclos

La vida, toda ella, es un ciclo, más largo para unos que para otros...pero la vida también se compone de pequeños subciclos. Un día cualquiera, un domingo, un lunes o martes, cualquier día de la semana puede ser un subciclo.

Hablando en primera persona y observando mi estado de ánimo, hay días en los que parezco dos, tres o incluso cuatro personas distintas. Según las circunstancias o las situaciones con las que me encuentre, vario al 100% mi comportamiento e incluso mi carácter. Ser la persona más eufórica a las 14h. no es difícil, ¿cuánto me durará? completamente desconocido, quizá suceda algo y al cabo de 45min. pueda estar sentada en una terraza con un café con leche hirviendo, las gafas de sol puestas y un cigarrillo en mi mano, mirando a la nada y planteándome demasiadas cosas a la vez...loca? bueno, un poco sí, todo el mundo que me conoce lo sabe pero quizá también hay casos en los que soy demasiado sensible, empática e intuitiva y, muchas veces me tiro de los pelos por dejar que las cosas me puedan llegar a afectar tanto.

Por qué soy así? quizá por el carácter un tanto radical que tengo: blanco-negro, todo-nada, genial-fatal, cálida-fría, dura-sensible...cuando estoy feliz, soy la más eufórica del mundo pero cuando estoy del bajón parezco un poeta del Romanticismo francés que muere él mismo a medida que van pasando las horas del día...lo positivo? todo lo sientes a tope pero a la vez, también es lo negativo ya que hay veces que sentir a tanto duele.



No busco remedio a mis ciclos emocionales diarios, nadie tiene culpa de ello; soy así y no me disgusta, mi madre me parió así. Vivo el día con diferentes ánimos, me voy adaptando al ambiente y a los impulsos que ello me provoca. Es genial sentir que te comes el mundo, fuerte, decidida, férrea, letal lo que ya no me gusta tanto es sentirme olvidada, buscando la nada entre lo que puedo creer que es algo...pero bueno, hay momentos para todo y de vez en cuando reflexionar y estar sensible también va bien, sobretodo para poder escribir.

Por el momento estoy a la espera de cómo seré/estaré mañana...

1 comentario:

Mireia de Lorenzo dijo...

Y que no cambies nunca!
Bsos, guapa