Esta mañana, para no variar en mis lunes, he ido al gimnasio y mientras me estaba dando caña en la elípica iba leyendo la revista "Psychologies". Entre lectura y lectura, he encontrado un artículo muy interesante de Ángel Gabilondo, la verdad es que sus palabras describen perfectamente mis sentimientos más profundos relaciones con esos hombres que han sobrepasado el límite de la amistad conmigo; y por ese motivo, a todos ellos les quiero dedicar dicho escrito que ahora mismo voy a transcribir. Gracias chicos por haberos cruzado en mi camino, todos me habéis aportado y enseñado algo aunque también hayamos sentido el sufrimiento.
"Es llamativo cómo a veces nos asalta , nos invade, nos inunda y nos habita la imagen de un gesto, de un movimienyo, de una situación. Irrumpe en nosotros una palabra y una mirada; en definitiva, un rostro. Nos acordamos de alguien. Puede ser que con gusto, con alegría, al menos en princpio. Pero pronto ese recuerdo es la ratificación de una distancia, de una separación. No estás y sin embargo su ausencia se hace presente. No es una simple nostalgia, es una constatación. Si hay un recuerdo es porque en algún modo algo o alguien se fueron. Que tal vez vuelva es estimulante, incluso cabría ser un consuelo, pero recordar es también reconcer que algo ha finalizado, se ha perdido,se ha ido. Que ese alguien se encuentre en otro lugar, por un lado, es un alivio; por otro, una inquietud. Le echamos de menos y, a la pa, está en nosotros. Tanto nos pertenece como le pertenecemos. Y, sin embargo, no nos tenemos. En abosluto. Lo notamos. Lo sentimos. No es lo que más nos gustaría, pero es así. Echar de menos no es sólo sentir falta, es constatar que hagamos lo que hagamos cabe la distacción, pero no el olvido. Alguien nos tiene sin poseernos, le tenemos sin poder, sino acariciar su ausencia. Lo notamos con intensidad pero no está.
Ahora bien, en la palabra acuerdó está la palabra corazón. El recuerdo tiene siempre también una connotación afectiva. Y nos gusta. No es una simple repetición, es una reiteración, un modo de reactivar algo, de revivirlo. Se trata de que llegue a ser una rememorización. Quizá hayamos de tomar ese recuerdo en memoria, lo que supondría no una simple añoranza del pasado, sino muchas posibilidades latentes y vivas, y algún porvenir. Acordarse de alguien es asociarse con él o con ella de algún modo singular, es una conmemoración.
En la noche, un recuerdo irrumple en silencio. Nos adormilamos al susurro de las palabras que alguien no nos dice. Amanecemos en brazo que no están. Y, sin embargo, no todo es un espejismo. Algo nos enalza, nos vincula, algo que no es precisamente menos real que una asuencia. Podríamos intentar denominarlo, pero con palabras tan sencillas que resultarían excesivas. Recuerdo cuando no necesitábamos recordar.
Me acuerdo de ti, compartimos una memoria común, y desearía hacer contigo algo que por cordial fuera para ambos memorable. Me acuerdo tanto de ti que, como suele decirse, me desvivo por verte, por oírte, por presentir que quizás a ti te ocurra algo similar. No te aconsejo tanta ansiedad, ni tanta turbación. Preferiría que se te pasara. Es decir, que nos viéramos. Lo digo por mí."
Porciones de mis vivencias: lo que veo, pienso, analizo, vivo, me preocupa, hago, mis amigos, la danza...vamos, mi vida.
martes, 29 de abril de 2008
sábado, 19 de abril de 2008
Cuentos del Siglo XXI
Aquí estoy, otra noche más, tarde como siempre, para explicaros un cuento, breve y con un final aún incierto.
"Os presento a la Cenicienta del siglo XXI, mujer independiente, joven, no rica, con ganas de vivir, alternativa e inquieta y ahora al Principito, joven, bien posicionado, apuesto y con un punto de misterio que nunca se acaba de resolver...eso será para dar juego al asunto pienso yo... dos mundos completamente apuestos, dos vidas paralelas que un buen día, por casualidades de la vida, se cruzan...pero, existen las casualidades?? tema interesante a tratar para otro post pero ahora vamos a lo que vamos. Nuestra Cenicienta siempre había querido a un Príncipe pero pensó que en el siglo XXI ya no encontraría a ninguno y si lo encontraba, algo difícil, que desteñiría un poco...dió con él sin querer, ni pensó que pudiera serlo hasta que encontró algo más profudo detrás de su mirada azul, algo que le atraía hacía él sin ningún tipo de explicación ni sentido, tan diferente pero tan magnético, sus sentidos no daban a basto ya que no había nada palpable en aquel sentimiento y ella se saturaba con tanta información sensorial.
Pero como en todo cuento, y en la vida real también, no es todo oro lo que reluce y por algún lado tendría que fallar algo y más a dicha Cenicienta, una experta en situaciones surrealistas ;) no se puede hablar de cuento de hadas ya que las situaciones paranormales, la(s) bruja(s) mala(s) y demás casualidades casuales eran el pan de cada día y lo siguen siendo ya que nuestra Cenicienta está muy perdida luego de que este Príncipe la secuestrara a un mundo de algodón durante unas horas y luego desapareciera sin dejar rastro. Podemos hablar de un galán viajero y desconcertante y de una Cenicienta con carácter pero muy sentimental; vaya combinación...
¿Qué pasará? Incierto del todo ya que estos nuevos Príncipes no son como los de Disney...una pena...snif! ¿la salvará? ¿vendrá en su búsqueda? ¿huirá?... quizá la lleve al nunca jamás como Peter Pan...este cuento es por el momento un misterio sin resolver. ¿Final feliz? eso es lo que Cenicienta espera pero también tiene miedo porque sabe que ella vive en un mundo real y no en uno de color de rosa..."
sábado, 12 de abril de 2008
Soledad, vacío...
Madrugada del viernes al sábado, rondando las 2am de una noche más fría que las anteriores y húmeda, todo está mojado por una tarde en la que ha reinado la tan esperada lluvia. Volviendo de trabajar con un agoamiento notable me doy cuenta de que me vuelvo a reunir con mi amiga soledad, ella nunca me abandona y mucho menos las noches de los fines de semana cuando vuelvo para casa. Me encontré con ella en el metro, en Vallcarca si no recuerdo mal, en esa parada el vagón de metro en el que yo iba se quedó vacío y desde entonces no me he vuelto a encontrar con nadie, ni una palabra, ni una mirada...sólo oscuridad, silencio y vacío...estados que reinan también en la calle y en mi habitación en este momento...
Es tarde, lo sé, no tengo insomnio, simplemente no tengo sueño...una vez dige "parece que esté metida en un bucle temporal" y sigo pensando lo mismo, cada fin de semana se repite una historia similar, unas veces con lluvia, otras con más frío pero el patrón es equivalente. La soledad me agota, me consume la poca energía que me queda a estas horas y me provoca un choque con el vacío mucho más fuerte, pasar de todo a nada en unos instantes, como si me arrancaran una emoción interna inexplicable.
A medida que va pasando la semana se que voy a encontrarme con este momento, me espera como de costumbre...estupidez humana el querer soledad cuando se está aocompañado y el buscar un abrazo cuando sólo se puede acariciar la nada...
domingo, 6 de abril de 2008
Crónicas
Estas crónicas que vais a leer quizá os suenen familiares porque son las mismas que encontráis en el blog de la compañía pero dado que las escribí con mucho cariño, me hacía ilusión que también aparecieran en mi blog :)
Si hay algo magnífico en la vida es sentir que estás rodeado de personas que te llenan y que de la mano de ellas vas labrando tu camino, un camino que siempre habías anhelado y que poco a poco vas construyendo. Cada día, armada de pico, pala y unos cuantos trastos más voy avanzando las obras, unos días cuestan más, otros menos pero siempre dedico tiempo, esfuerzo y dedicación; vamos, algo de disciplina sino las cosas no funcionan. Estoy al inicio del camino o sea q me va a tocar trabajar mucho!En estos días antes de nuestro estreno hemos tenido una ración extra de disciplina y dedicación y ahora, una vez cruzado el primer check point podemos respirar y por ello me gustaría dedicar unas palabritas a mis 4hermanitas Su'ud y a las personas que me acompañan en este viaje.
En primer lugar a mis 4 Su'ud:
- Amaru: maestra, compañera y amiga. Gracias por darme la oportunidad de subirme en tu barco y confiar en mí y también por escucharme, aconsejarme y pasar ratos de charla, eres la tata grande que nunca he tenido ;)
- Nemain: mi osito! siempre con la orejita disponible para escucharme y los brazos abiertos para darme un abrazo. Eres un sol!
- Hédera: mi fleki sister y compañera de juegos. Imposible estar triste a tu lado, sólo con verte me haces reír (Amparo!), eres la brujita más divertida!
- Kentia:me haces ver las cosas desde un punto de vista práctico y sensato, me llevas por el buen camino aunque quizá no te hayas dado cuenta ;)
Mis dos hermanitas:
- Irene: por animarme, confiar en mi, estar ahí en los buenos momentos y también en los malos, por comer nachos con guacamole y ver pelis los domingos por la tarde. Qué fuerte es tener que ir al Cairo para conocerte!
- Lucy (y Rafa): que voy a decir de ti...GRACIAS por todo, cada momento, palabra, gesto. Espero tenerte a mi lado mucho tiempo!
Y la lista sigue:
- Carmen: mi mama postiza! siempre ahí, eres una persona maravillosa con un corazón enorme.
- Mis maestras, especialmente Amaru, Munique y Cristina: cada una me habéis aportado algo especial y me habéis dado fuerza para tirar hacia delante. Gracias por vuestro esfuerzo, dedicación y paciencia.
- Almanarah y Xix Kebab: gracias por confia en mi danza durante todo este tiempo y darme la oportunidad de compartirla con vosotros durante los fines de semana.
- Al sexto pétalo de mi lirio: siempre dige que la persona que me acompañara a hacerme ese tatuaje sería una de los petalos que hay en el, hay 6: amaru, kentia,hédera, nemain, yo y tu Carlitos!!! que estos últimos días has estado a tope aguantando y haciendo conmigo, eres 1 cielo!
- A mis alumnas: gracias por confiar en mí, en dejar vuestro tiempo libre en mis manos y en avanzar,cada día lo hacéis mejor chicas!
- A mi primo Edu y Manel: gracias por teñir, poner rastas y acogernos en vuestra pelu durante horas, os ocupamos de una manera muy clara,jijiji.
- A las Hydrus: nuestras madrinas, gracias por darnos la oportunidad de abrir este proyecto en vuestro espectáculo.
Y en general a todo el mundo que de una manera intencionada y otras veces sin querer han estado ahí a mi lado, me han escuchado, dado un abrazo o sonreido. Gracias por pasearos y permanacer en mi camino.
Os quiero!!!!Un besote:MUAKKK!!
Bienvenidos a mi blog!
Al final me decidí, econtré un poquito de tiempo y me puse manos a la obra para crear mi blog. Finalmente la pequeña creación ha nacido. Encontraréis un poquito de todo: hablaré de mis historias, de mis viajes, preocupaciones, amigos, danza, aprobecharé para "publicar" algo de mi prosa...vamos, utilizaré mi espacio para expandirme y para compartir con todo el mundo que se pasee por aquí.
Gracias y besitos!
Gracias y besitos!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)