domingo, 29 de noviembre de 2009

English break

Qué tal un pequeño break antes de las vacaciones de Navidad? genial,no? pues sí y puedo decir que este año he tenido la suerte de poder hacerlo y por el módico precio de 0,1 céntimo el billete de avión, no os estoy tomando el pelo, es 100% cierto!

El destino fue Bristol, una pequeña ciudad situada al oeste de Londres. Para ver? el puente de Bristol, la catedral y los barrios más tranquilos de la ciudad con esas casitas tan monas, tan "british" que me encantan y lo que me sorprendió de verdad fue la cantidad de tiendas y tiendas y más tiendas, la ciudad es una "Maquinista" entera, jejejejje.

Curiosidades curiosas: los paquetes de chuches son más grandes ;) ;los hoteles tienen máquinas expendedoras de helados (ñam-ñam); las motos pasean como árboles de Navidad, es decir, van decoradas con alajas, luces y música, muy freak!; también reparten gratis el diario "Metro" por las mañanas; el poco alcohol que lleva la cerveza...y lo que todo el mundo sabe: conducen al revés; visten con..digamos...estilo propio; las mamis son muy jóvenes; el tiempo es variable... en fin, Inglaterra! Personalmente, es un país que me gusta mucho, para algo estudié filología, no? lo peor el tiempo sino...que hago yo por aquellas tierras sin sol? bueno, y sin mi Sol? ;) que como es normal, estuvimos juntos en el viaje pero no solos, Edu y Emma también estuvieron con nosotros.

Lo que me traje a casa? a parte de ropa? risas, cerveza, un laaaargo paseo para encontrar el famoso puente de Bristol, la barriga llena de comida, un nuevo repertorio de chistes, mi cámara con fotos pero estropeada, otra sesión más de risas, calma emocional y poder estar con 3 personas geniales en un finde tan intenso y divertido. Espero que se vuelva a repetir pronto, el destino da igual, lo importante es el camino y al lado de con quién lo haces y TÚ ya sabes que contigo me iría a cualquier lugar por más recóndito, raro o lejano que fuera porque al fin y al cabo, estoy con quién quiero estar y ese eres TÚ.


domingo, 15 de noviembre de 2009

Muerte

Según Wikipedia, la muerte es "Suceso obtenido como resultado de la incapacidad orgánica de sostener la homeostasis. Dada la degradación del ácido desoxirribonucleico(ADN) contenido en los núcleos celulares, la réplica de las células se hace cada vez más costosa. Es el fin de la vida, opuesto al nacimiento. El evento de la muerte es la culminación de la vida de un organismo vivo. Sinónimos de muerto son occiso (muerto violentamente), difunto y fallecido.Se suele decir que una de las características clave de la muerte es que es definitiva, y en efecto, los científicos no han sido capaces hasta ahora de presenciar la recomposición del proceso homeostático desde un punto termodinámicamente recuperable. El tipo de muerte más importante para el ser humano es sin duda la muerte humana, sobre todo la muerte de seres queridos. Conocer con certeza el instante de una muerte sirve, entre otras cosas, para asegurar que el testamento del difunto será únicamente aplicado tras su muerte y, en general, conocer cuándo se debe actuar bajo las condiciones establecidas ante una persona difunta."

Pero, realmente, qué hay después de ese cerrar de ojos sin posibilidad de volverlos a abrir? es un camino con billete de ida pero no de vuelta, completamente desconocido. Algunos sentimos miedo, otros curiosidad y otros nada; sabemos que llegaremos a esa meta o fin pero no cuando, ni como, simplemente se encuentra en algún momento de nuestras vidas y en algu
nos casos por sorpresa: hoy estás y mañana no. La muerte no distingue edad, sexo o condición social, tampoco de si eres bondadoso, leal o noble, llega sin preguntar como he comentado antes.

Se habla de un túnel con una luz final, de voces que te llaman y tú sigues, sea como sea te vas y no hay vuelta atrás...también se comenta a cerca de las personas que se quedan a mitad de camino, esas almas errantes entre dos mundos a las que sólo algunos humanos pueden ver y/o sentir, están muertos pero siguen entre nosotros sin que quizá nos demos cuenta.

La muerte...misterioso y fascinante mundo que desconocemos y que nos causa ese "morbo" de saber de ella desde que somos muy pequeños. Convivimos con ella desde muy temprana edad: los bisabuelos o abuelos, algún tío ya mayor, algún colega del grupo o colega de un colega, la madre de tu amiga, aquella persona que conoces de vista y que te enteras de casualidad que no está con nosotros, familiares cercanos, los padres de uno mismo y en casos peores, los hijos de uno mismo. A lo largo de nuestra vida, la muerte nos acompaña pero nunca acabamos de convivir con ella porque se nos lleva seres queridos y personas que conocemos y lloramos, lloramos por puro egoísmo de no tenerlas al lado, de perderlas para siempre y saber que no las vamos a
recuperar. Se lleva todo y no lo devuelve, no hay ningún tipo de remedio o de lucha posible contra ella simplemente hay que ir viviendo hasta que ella llame a nuestra puerta.


domingo, 8 de noviembre de 2009

Contra el (falso) victimismo

Ni el mundo te odia, ni las fuerzas de la naturaleza se han aliado en contra tuyo, ni las personas que se te cruzan en la vida te miran torcido ni nada de nada. Hay personas, que por los motivos que sean, se creen o se vuelven unas victimas completas de la sociedad.

Sí, a todos en algún momento se nos caen mil temas encima, siempre uno detrás de otro en efecto dominó pero eso no quiere decir que todo, absolutamente todo nuestro recorrido vital sea así. En el momento no ves el fin del pozo pero puede asegurar que existe. Las personas que siguen mirando hacia adelante, luchando por continuar contra viento y marea se les suele denominar personas "fuertes, luchadoras, duras" y muchas veces se confunde eso con que no tienen sensibilidad, corazón y que tampoco tienen momentos "bajos" pero ellas también los tienen, lo que ocurre es que, quizá, la fuerza de continuar, superar el mal trago y luchar sea más fuerte que la de sentarse, llorar y lamentarse esperando a que alguien se apiade de ellos. Esta segunda clase de personas para mí son "las víctimas de la sociedad", palabras como todo me pasa a mí, mi vida siempre igual, todo el mundo me odia, etc. son las que no paran de brotar de sus bocas; su teoría es más sencilla que la anterior: sentarse, lamentarse y abogar que todo, absolutamente todo va y está en contra de ellas. Y yo digo: UN POQUITO DE POR FAVOR!!! venga hombre!!! lo siento pero sí, nada de eso es cierto pero quejarse y quejarse y seguirse quejando sin hacer nada de nada y que todo el mundo te vaya detrás pensando "hay pobre" es mucho más satisfactorio ( y patético) que ir con un par de c*****s y sobreponerse a ello.

Lo sé, mis palabras son tan claras como el agua pero no puedo evitarlo ya que me pongo un poco enferma cuando me cruzo con gente así por mi camino; de acuerdo, yo tampoco soy Xena la princesa guerrera, tengo días de bajón pero odio eso de irme arrastrando por las esquinas a la espera de que alguien me rescate, lo que tengo bien en mente es que como no me rescate yo misma, nadie lo harás por mí; dejemos de lado a los príncipes azules porque destiñen, a los súper héroes porque no hay y a los ángeles con alas porque un perfil humano no tiene la capacidad de volar. Es hora de tocar con los pies a tierra y darnos cuenta de la realidad en la que vivimos, deja de lloriquear y quejarte, piensa con la cabeza y ponte la armadura porque ya es hora de luchar por tu vida y superar los malos tragos.