viernes, 19 de febrero de 2010

¿Quién es quién?



La danza nos hace vibrar, sentir, evadirnos, conectar con nuestra alma...es un cúmulo de cosas muchas veces inexplicable que nos muevo a otro mundo, como a otra dimensión. Como una de mis maestras dice, la música te conecta con un estado de ánimo concreto y eso te hace ser/bailar con unos sentimientos y un espíritu concreto: alegre, melancólico, triste, misterioso...

Esos sentimientos nacen de lo más profundo de nuestro ser y es desde ahí, desde ese punto en el cual parte nuestra energía "dancística", es ese otro "yo" que todas y cada una de nosotras poseemos, baila nuestra alma y esa es la razón por la que algunas se sienten más cómodas con un personaje u otro. Quizá te sorprendas y siendo una persona muy humilde te sientas en tu papel haciendo de diva-simpática o quizá seas muy alegre, y el espíritu de la melancolía domine tu baile...no tiene nada que ver tu YO físico con tu YO en la danza. Sin embargo, no hay que olvidar que estemos más o menos cómodas con un personaje en el escenario, para ser una bailarina completa debemos saber meternos en todos los papeles posibles y así poder interpretar y transmitir al espectador el sentimiento real de la danza.




Personalmente, me encanta meterme en el papel misterioso-sensual y algo coqueto, es donde me siento más cómoda y el que "me sale solo" cuando bailo; por qué? quizá para compensar como yo soy realmente: misteriosa? va a ser que no, sensual? no me suena de nada, coqueta? quizá conmigo misma al maquillarme o arreglarme pero no en estado natural. Puede que mi ser compense esas carencias de mi persona pudiéndolas explotar mediante el arte de la danza.

Y tú? has encontrado tu "quién" cuando bailas?




1 comentario:

RAQUEL dijo...

Guapa!!! mi yo es siempre el mismo... jejeje, ya sabes que a mi esos ejercicios me cuestan horrores!!!!

besetes belleza!

Pd: mira que no saber q tengo blog... ay ay ayyyyy