sábado, 14 de agosto de 2010

Sabia y hermosa


Ambos conceptos citados en el título parece que, actualmente, no puedan ir cogidos de la mano ya que la mujer hermosa normalmente no se le considera sabia (inteligente) y a la sabia se le critica por su falta de belleza pero, ¿realmente es siempre así? mi respuesta es NO, estoy completamente en desacuerdo con esa creencia que predomina en nuestros días, hay mujeres bellas y sabias; siempre las ha habido y muchas de ellas también han sido poderosas.

La creencia de las divinidades griegas, de inteligencia y belleza casi surrealista (tanto varones como mujeres) no se cuestionó jamás, Nefertiti, Cleopatra (no tan fea como realmente nos la pintan) y una larga lista de mujeres que fueron dotadas de hermosura y

conocimiento a lo largo de toda la historia existe pero hoy en día, y no se por qué, parece que tal binomio no sea compatible. Normalmente se asocia a la belleza con una mujer despampanante pero a su vez con una capacidad de conversación bastante limitada; y por el otro lado, a la "lista" ( o también freaky) con alguien no muy agraciado físicamente pero que sabe mucho y de todo.

Gracias a nuestra querida sociedad esto se va esparciendo por todos los lados, desde las más pequeñas a las ya no tan pequeñas; qué triste! ¿acaso no es interesante una preciosa mujer con un cerebro igual de precioso que su físico? personalmente lo encuentro sexy tanto en un hombre como en una mujer : mens sana in corpore sano.

Mírate al espejo mujer, eres bonita por todas las capas de tu piel, desde la más exterior que es la que todos vemos hasta la más fina e interna. No dejes que piensen que ese libro que compras para ti es para otro sólo porque te vean atractiva, tú lees también, pasa algo???; no te quedes metida en casa sin estar al sol porque pienses que el bikini no es lo tuyo, coge ese bikini y toooodos los accesorios que necesites y toma un poquito el sol, la mente también necesita descansar. Cultívate por dentro y por fuera, sácate partido al 100%, sólo tú sabes lo que vales y ser 100% bella te harás más feliz; serás sabia y hermosa y con una fuerza y un potencial que jamás habías imaginado antes, a disfrutarrrr!!!

lunes, 9 de agosto de 2010

¿Por qué dicen café cuando quieren decir sexo?

Todas nosotr@as nos habremos oído alguna que otra vez eso de "bueno, quedamos para hacer un café a eso de las 20.30-21???", ¿os suena, no?. Normalmente no es algo que te diga tu madre, hermana o amiga; mayoritariamente, es una frase que articula el sector masculino y es de lo más falso que te puedas echar a la cara. Mmmm...vamos a ver...café a las 21? normalmente es a las 9 sí, pero de la mañana o más pronto por la tarde.

Chicos, esto va por vosotros, se huele a la legua que un café a esas horas lleva otro camino, a no ser que trabajes en un cafetal y tu jornada laboral sea desde que sale el sol hasta que se pone y en dicho caso, me parece que lo que menos te apetecería es ir a tomar un café (real). Un café que es una excusa, un café que es una copa que más tarde, como ya es muyyyy tarde, según ellos, y SIEMPRE tienen hambre es cenar y claro, como nos lo estamos pasando tan bien, vamos a tomar una copa y si se da el caso, vamos a mi casa...esta historia se repite más que el all-i-oli, por favor!!!! Lo siento en el alma pero para mí llega a un punto patético, ellos por hacerlo y alguna de nosotras por aceptar sabiendo que es una mentira más grande que la Sagrada Família. Sí, somos adultos pero el que algo quiere algo le cuesta: Chicos, currároslo un poquito más y dejad de buscar tías pasajeras de "café" y chicas, valoraos un poquito más que un "tío café" es así, café: solo, fuerte y que dura un ratito, vamos, mientras te lo estás tomando; realmente quieres eso?

Personalmente, paso de falsos cafés, la mayoría son descafeinados, de sobre o de máquina de autoservicio, prefiero esperar a tomarme un café de calidad, de esos de la sección "Gourmet" del súper del Corte Inglés; sí, cuestan más caros pero saben mejor, aguantan más la conservación y no son solo para una tarde.