martes, 16 de noviembre de 2010

Poetic Corner

Hoy voy a dedicar mi entrada a la poesía, a esos fragmentos de diferentes autores que me erizan la piel y me atraviesan el alma...por las emociones, por el sentir, por el sufrimiento y el amor...por la vida...

"My face in thine eye, thine in mine appears,

And true plain hearts do in the faces rest;

Where can we find two better hemispheres

Without sharp north, without declining west?

Whateaver dies, was not mix'd equally;

If our two love be one, or thou and I

Love so alike that none can slaken, none can die"

(John Donne)


"To see the world in a grain of sand,

And a heaven in a wild flower,

Hold infinity in the palm of your hand,

And eternity in an hour"

(William Blake)


"¿Qué es poesía?, dices mientras clavas

en mi pupila tu pupila azul.

¿Qué es poesía?, ¿Y tú me lo preguntas?

Poesía...eres tú"

(Becquer)


"Sabes, si alguna vez tus labios rojos

queman invisible atmósfera abrasada,

que al alma que hablar puede con los ojos,

también puede besar con la mirada"

(Becquer)
"Imperiously he leaps, he neighs, he bounds,
And now hos woven girths he breaks asunder;

The bearing earth with his hard hoof he wounds,

Whose hollow womb resounds like heaven's thunder;

The iron bit he crushes 'tween his teeth

Controlling what he was controlled with"

(W.Shakespeare)


"Solamente es un soplo, más húmedo que el llanto,

un líquido, un sudor, un aceite sin nombre,

un movimiento agudo,

haciédose, espesándose,

cae el agua,

a goterones lentos,

hacia su mar, hacia su seco océano,

hacia su ola sin agua"

(Neruda)


"Ni la intimidad de tu frente clara como una fiesta

ni la privanza de tu cuerpo, aún misterioso y tácito y de niña,

ni la sucesión de tu vida situándose en palabras o acallamiento

serán tu favor tan persuasivo de ideas

como el mirar tu sueño implicado

en la vigilia de mis ávidos brazos.

Virgen milagrosamente otra vez por la virtud absolutmente del sueño,

quieta y resplandeciente como una dicha en la selección del recuerdo,

me darás esa orilla de tu vida que tú misma no tienes,

Arrojando a la quietud

divisaré esa playa última de tu ser

y te veré por vez primera quizás como Dios ha de verte,

desbaratada la ficción del Tiempo

sin el amor, sin mí"

(Borges)


No hay comentarios: