domingo, 30 de noviembre de 2008

Eres más basta que unas bragas de esparto con puntilla de alambre

Este fin de semana, Amy y Shelly de Unmata nos han inundado con su estilo tribal súper diferente y cañero: música alternativa (rap, electrónika, punk) muy alta, nada de técnica (no abs, no obliques, nothing the flowers!!), combos de ocho en ocho, ATS fusionado con tribal fusión y mucho buen rollo y morro en los talleres que estas grandes mujeres (en todos los sentidos) nos han ofrecido este sábado y domingo en el Institut del Teatre de Barcelona.

La fiesta empezó el viernes por la noche: a las 22h. empezaba el show con actuaciones de varias troupes españolas y las mismas Unmata en el teatro del ETP Clot. Al principio todo fue un poco complicado ya que el aparato de música falló varias veces...los nervios eléctricos rompian el aire pero Eva lo solucionó rápido cambiando el reproductor. Las actuaciones en general gustaron mucho y nosotras, las Su'Ud salimos contentas de la nuestra, nuestro Gypsy Tribal puso una nota faldera y colorida a la noche. Del público no nos podemos quejar, en la calle hacía mucho frío pero el calor que nos ofreció la gente nos hizo olvidar el gélido mes de Noviembre que estamos teniendo. Un poquito después de media noche ya estábamos todas listas y bien rapidito me fui para casa con Amaru, sabíamos que el sábado iba a ser intenso.

8 a.m del sábado, lluvia, frío...buff!!!en la camita se estaba de coña pero yo tenía cita con Unmata. A las 11 de la mañanita empezaba el primer taller del fin de semana. Practicamos varios combos que luego unimos y más tarde Amy nos dió una pequeña charla acerca de su manera de trabajar y de hacer en referencia a la danza; personalmente, tanto el taller como la charla fueron muy provechosos. Algo más a destacar??? SI! las súper camisetas de estas mujeres, el logo?"Eres más basta que una bragas de esparto con puntilla de alambre", toma yaaaaaaaaaaa!

El domingo amaneció soleado pero igual de frío que el sábado y de nuevo, mi segunda cita con Unmata; para mí fue una buena "Cardio Morning", me explico: dos combos bien diferentes cada uno con 1 variación, es decir, al final teníamos una coreo larga con dos variaciones por combo y todo eso, a todo trapo. La nota diferente, al menos para mí, fue la fusión de ATS con Tribal Fusión dentro de una misma coreo; un taller extra divertido! viva la diversidad! La verdad es que estas dos tribaleras (Amy y Shelly) me han encantado: cañeras, naturales, sin complejos, con mucho morro y originales; espero volver a caer en sus manos bien pronto.

Aquí os dejo varias fotos de estos 3 intensos días:

Sombra aquí, sombra allá...antes del show.

Las Su'Ud listas para el Gyspy Attack.
Con Amy y Shelly.

Toma camiseta!!!

No hay comentarios: