viernes, 20 de marzo de 2009

Primavera

Hoy día 20 ha llegado la primavera, tatachán! ya está aquí (por suerte!). Luego de este largo y duro invierno lleno de lluvias, nieve y bajas temperaturas, nuestra querida privameva ya está aquí. Esta semanita el sol ha salido más horitas de paseo y se han podido echar momentos en terracitas, camisetas de manga corta y otros ratitos cerca del mar.

Dentro de poco, los días serán más largos y abandonaremos nuestra ropa de abrigo hasta el año que viene, dejaremos atrás los tés y la sopa y daremos paso a las cervecitas fresquitas y los helados a media tarde. A parte de todo eso, la primavera (y el buen tiempo en general) nos traen más cosas: alegría, menos ropa, alguna que otra alergia, alteraciones hormonales, etc. El calorcito tiene un fuerte efecto tanto en el cuerpo como en la mente y eso, aunque lo intentemos disimular, se nota.


Personalmente, y no sé porqué, asocio la primavera con Shakespeare (¿será mi vena de filóloga?, jejeje); sí, Shakespeare nació en Abril pero nada más...bueno, sea lo que sea, aquí os dejo varias frases de él. ¿Será que la primavera incrementa mi lado literario? ¿O quizá es que Sant Jordi es en esta estación? bueno, sea lo que sea, ahí va Shakespeare:


"El amor consuela como el sol después de la lluvia"


"Duda que sean fuego las estrellas, duda que el sol se mueva, duda que la verdad sea mentira, pero nunca dudes que amo"


"El pasado es un prólogo"


"En un minuto hay muchos días"


"La lealtad tiene un corazón tranquilo"


"Un hombre que no se alimenta de sueños, envejece pronto"


"El destino es el que baraja las cartas, nosotros quien las jugamos"


"¿Por qué pedir al cielo lo que está en nuestras propias manos?"


"Silencio, sellaré tus labios con mi beso!"

1 comentario:

Mireia de Lorenzo dijo...

Vaya... tu relacionas la primavera con Shakespeare... y yo la relaciono...con colores, pantalones cortos sin medias, gafas tamaño extra-grande, flores... y... enlazando con tu anterior entrada... a qué huele la primavera? A tí, MEL!! (uy, eso de a qué huele la primavera me ha quedado un poco entre anuncio de compresas y Corte Inglés, je je!!)