viernes, 15 de mayo de 2009

Quién no se arriesga no cruza la mar

Hay momentos en la vida en los que hay tomar decisiones importantes, decisiones en las que se arriesga mucho a cambio de...en ese momento no lo sabemos, no sabemos si ganaremos o perderemos; en ese tipo de situaciones, las dudas nos acechan, la mente se nos llena de interrogantes y de preguntas de las que no tenemos respuesta alguna, puede que encontremos alguna respuesta o alguna ligera idea pero no con exactitud, el futuro es del todo incierto y realmente, no sabemos lo que va a pasar.

Luego de estar dando vueltas al tema en cuestión tenemos que ver si arriesgamos o no, por mucho que cavilemos, al final una decisión se ha de tomar ya que tenemos que seguir adelante. Personalmente pienso: "quién no se arriesga no cruza la mar", quizá pensemos que podemos perder mucho, sí, quizá sí pero, y todo lo que se puede ganar? incluso perdiendo, se gana: conocimiento, vivencias, madurez, experencia, etc. Empujo a la gente a arriesgarse, a probar y tirar para alante, a vencer miedos y traumas y a seguir luchando. Podemos arriesgar una vez y perder, la siguiente volver a probar y ganar, o en una de nuestra (así llamadas) derrotas acabar con un triunfo; todas las decisiones nos llevan a algo, nos guían aunque haya momentos en que el viento nos venga en contra. Pienso que es preferible probar y perder ya que has conocido la realidad, que no probar y luego arrepentirse o martirizarse con el típico " y si hubiera probado?" "y si lo hubiera hecho?"; bueno, tampoco es cuestión de tirarse a una piscina sin agua, siempre todo dentro de unos límites, jugar con esos riesgos dentro de la medida de lo normal. Y sino, todos los grandes inventores, científicos, mujeres emprendedoras del día a día, jóvenes deportistas, inmigrantes y un sin fin de personas que no conocemos y que cada día se arrisgan para conseguir un sueño, mejorar su vida o cambiarla...arriesgan! Bueno, pensadlo...mientras tanto, yo seguiré arriesgando ;)

3 comentarios:

Naida dijo...

Cuanta razón tienes. Más que nada por lo que dices, tal vez salga mal, pero de ahí puedes salir, pero y si lo que te espera al otro lado es el doble de bueno?

Me gusta mucho tu blog!

amaru-amarito dijo...

Di q si hay que arriesgar, de todos modos si arriesgas y ganas guay, pero si arriesgas y pierdas nunca sientas que te arrepientes porque no es sincero, seguro que has aprendido mucho, yo seguire apoyando tus apuestas arriesgadas y si hace falta poniendo cojines para la caida jejejeje

besossssssss

Anónimo dijo...

QUIEN NO ARRIESGA NADA , LO ESTA ARRIESGANDO TODO.