miércoles, 3 de febrero de 2010

Expresión, carisma...danza!

Todos y todas los que nos dedicamos al mundo de la danza, sabemos que la expresión es uno de los elementos más importantes: una sonrisa, un gesto, una mirada...ya lo decía el poeta: "por una mirada, un mundo...". Muchas veces nos cuesta trabajarla o sacar aquello que se lleva dentro, personalmente, no pienso que sea tan difícil ya que bailar y expresar es sentir, sentir algo muy adentro, casi inexplicable, que tu cuerpo exterioriza mediante movimientos y se exterioriza aún más claramente en la cara y los ojos.

Muchos son los maestros que enfatizan en el tema pero no todos ellos lo saben transmitir y trabajar correctamente, no mucha técnica quiere decir mucha expresión, ambos términos ocupan lugares muy diferentes. Cada uno/a siente la música de una manera y es de ahí donde se debe buscar ese sentimiento tan especial que nos hace vibrar.

Viajando por youtube con una buena amiga, dimos con este maravilloso vídeo del ballet de Amir Thaleb; personalmente, no sólo yo vibré al verlo, mi alrededor también lo hacía. Aquí os dejo este pequeño regalo lleno de expresión, carisma y sentimiento.


1 comentario:

Baseema dijo...

uf! esos son bailarines de verdad, eso es expresión de verdad, eso es Amir en estado puro!!!!, ah! y obvio, me alegro de haberme declarado "fan" a tiempo, de haberlo seguido desde siempre, y de haber podido transmitir eso a más de una (convencer gente a que pruebe etc); y además, muy orgullosa y tranquila con mi conciencia! no como gente que va por ahí criticando y diciendo bajezas, y ahora, cuando les sirve, de repente, de un día para otro, intentan predicar su camino, suciamente...
je! a esta hora me aflora la sinceridad vió?
kisses! el video es genial