domingo, 8 de febrero de 2009

Fin de semana oriental

Concentración de mujeres moviendo la cadera? toques de darbuka incontrolados? aglomeración de purpurina? eso y muchas cosas más es lo que hemos vivido este fin de semana en Barcelona. Por tercer año consecutivo, Munique Neith ha organizado el tercer Festival Internacional de Danza del Vientre en Barcelona. Varios maestros de renombre han pasado un fin de semana a tope ofreciédonos lo mejor de esta danza en diferentes cursos: Dr.MoGeddawi, Zaza Hassan, Momo Kadous, Mohamed El Sayed, Aziza Mor Said y Raqia Hassan.




El jueves tuvo lugar la fiesta de inauguración del festival en la que Dr.MoGeddawi ofreció una charla sobre la danza oriental. Pasemos al viernes por la tarde, cursos con Zaza y Munique a los que no pude asistir, snif! :( me tocaba dar clase a mí! pero a lo que no falté, fue a la Gala del Concurso. Amigas, conocidas, compañeras, etc. nos encontramos allí para disfrutar de una noche de danza con concurso incluído. Fue una bonita y animada velada de la que salí súper contenta ya que mi "alumna estrella", Hanny, ganó el concurso en categoría amateur (te quiero habibi! eres fantástica!).
El sábando quizá fue el día más agotador para mí:
- de 11 a 13: curso de Darbuka con Mohamed, por Dios como sudé pero salí contenta! aprendí muchas cositas.
- de 14 a 17: curso con Dr.Mo. A parte de traducir la clase, disfruté como una loca con este hombre. Simplemente, es genial. Su estilo, técnica, coreografías, explicaciones; me encanta!
- de 17.15 a 20.15: casi sin respirar, me metí de lleno con Momo Kadous con un baladi precioso pero que no pude acabar, mis piernas no respondían! acabé la clase observando como bailaban mis compañeras.
Día acabado?NOOOOOO!! tenía cena con Lucy, vino a pasar el finde a Barcelona y tenía muchísimas ganas de pasar un ratito con ella. Cena vegetariana, charla y risas. Ni os cuento como llegué a casa...casi arrastrándome de cansancio.
Domingo, último día! Me tocó levantarme pronto para tomar la última clase del fin de semana con Aziza. Dulzura y una técnica muy depurada en una mañana que pasó bien rápido. A las 13h ya estaba lista: comida con Amaru y Carmen, y para casita a descansar un poco de este bailongo fin de semana. Hay q coger fuerzas, que como cada lunes, toca sesión de gym y luego de comer, a dar clase a mis chicas. Seguimos bailando?


1 comentario:

cadalocaconsustemas dijo...

Pues sí, ha sido un fin de semana "ajetreado", je je!!
Que descanses,mi niña! (aunque sé que tú... en poco tiempo te recuperas, tienes energía a raudales!!)