sábado, 2 de octubre de 2010

Cambios

A lo largo de la vida todos nosotros sufrimos cambios, algunos de ellos son físicos: crecemos, nos salen granitos, arrugas, canas, engordamos, nos cambiamos el color de pelo,etc. y en cierta manera, dichos cambios se deben a nuestro estado de ánimo, sobre todo los relacionados con nuestra estética; aunque no debemos olvidar que algunos de ellos son irremediables ya que los años pasan.

Cambios, cambios y más cambios pero hay otro tipo de cambios que nos traen de cabeza, son esos que provocan un giro considerable en nuestra vida; hay veces que nosotros mismos los buscamos y otras veces nos vienen solos, pero sea como sea, nos hacen creecer una fuerte incertidumbre interna que muchas veces acaba con un miedo acusado a lo desconocido.

Tememos de lo que no tenemos consciencia o desconocemos, tememos a perder el rumbo, a que salgan mal las cosas o a desilusionarnos. La mayoría de las veces, los cambios provocan un vacío en nuestras mentes que no se puede acabar de controlar y siempre nos acabamos refugiando en frases como "todo pasa por algo", "los cambios son positivos", "ahora estás apenado/a pero dentro de unos meses te reirás de todo"; os suena, verdad? y por suerte o por desgracia, gran parte de la veces es así. Todo cambia, nada permanece, sólo permanecemos nosotros pero no eternamente y mientras estamos lo mejor es intentar disfrutar al máximo de los buenos momentos, aprender de los malos y esperar que siempre las cosas cambian y evolucionan aunque la verdad es que ese miedo a lo nuevo y desconocido siempre estará con nosotros.

1 comentario:

Mireia de Lorenzo dijo...

Me quedo con un "mix" de frases sobre los cambios, los cambios son positivos si aprendemos de nuestros errores, je je... Bsos