miércoles, 13 de octubre de 2010

Feliz falsedad

Una gran parte de la sociedad en la que vivimos se dedica a algo muy común hoy en día: no predicar con el ejemplo, es decir, a hablar mucho de una cosa, comentar valores humanos, dar juicios, etc. sin luego ser ellos los que lo sigan; de hecho, ellos son los primeros en no cumplir con sus palabras. Ya se sabe "dime de lo que hablas y te diré de lo que careces".

Si nos paramos a pensar detenidamente, a eso se le llama falsedad. Es muy fácil quedar bien delante de la gente con palabras, palabras y más palabras pero a la larga, los hechos hablan por si solos. No se puede estar siempre aguantando una posición y fingiendo ser lo que uno no es; quizá un día malo haga que todo pete, que se te escape un comentario o que no recuerdes aquella mentira que comentaste en su momento, a todo el mundo la memoria le puede fallar y tampoco se puede estar actuando todo el día a no ser que te dediques a ello; no todos somos actores profesionales.

Abogo por la sencillez y la sinceridad, por dejar atrás vanalidades y temas superfluos, habladurías y dimes y diretes; tan complicado es centrarse en uno mismo y dejar de pretender ser lo que uno no es??? Mira un poquito en tu interior y busca quién eres porque quizá ni lo sepas, ya que el hecho de ser tan bueno actuando te haya hecho perder el Norte y tu ser ni se acuerde de quién eres.

No hay comentarios: