domingo, 12 de diciembre de 2010

Ciclos

La vida, toda ella, es un ciclo, más largo para unos que para otros...pero la vida también se compone de pequeños subciclos. Un día cualquiera, un domingo, un lunes o martes, cualquier día de la semana puede ser un subciclo.

Hablando en primera persona y observando mi estado de ánimo, hay días en los que parezco dos, tres o incluso cuatro personas distintas. Según las circunstancias o las situaciones con las que me encuentre, vario al 100% mi comportamiento e incluso mi carácter. Ser la persona más eufórica a las 14h. no es difícil, ¿cuánto me durará? completamente desconocido, quizá suceda algo y al cabo de 45min. pueda estar sentada en una terraza con un café con leche hirviendo, las gafas de sol puestas y un cigarrillo en mi mano, mirando a la nada y planteándome demasiadas cosas a la vez...loca? bueno, un poco sí, todo el mundo que me conoce lo sabe pero quizá también hay casos en los que soy demasiado sensible, empática e intuitiva y, muchas veces me tiro de los pelos por dejar que las cosas me puedan llegar a afectar tanto.

Por qué soy así? quizá por el carácter un tanto radical que tengo: blanco-negro, todo-nada, genial-fatal, cálida-fría, dura-sensible...cuando estoy feliz, soy la más eufórica del mundo pero cuando estoy del bajón parezco un poeta del Romanticismo francés que muere él mismo a medida que van pasando las horas del día...lo positivo? todo lo sientes a tope pero a la vez, también es lo negativo ya que hay veces que sentir a tanto duele.



No busco remedio a mis ciclos emocionales diarios, nadie tiene culpa de ello; soy así y no me disgusta, mi madre me parió así. Vivo el día con diferentes ánimos, me voy adaptando al ambiente y a los impulsos que ello me provoca. Es genial sentir que te comes el mundo, fuerte, decidida, férrea, letal lo que ya no me gusta tanto es sentirme olvidada, buscando la nada entre lo que puedo creer que es algo...pero bueno, hay momentos para todo y de vez en cuando reflexionar y estar sensible también va bien, sobretodo para poder escribir.

Por el momento estoy a la espera de cómo seré/estaré mañana...

martes, 7 de diciembre de 2010

Baby time


Siempre hay épocas en las que por H ó por B nos encontramos a un elevado número de embarzadas por la calle pero últimamente ya no es número elevado, al menos en mi caso...se puede decir que casi la mitad de mi entorno se encuentra en la recta de los bebés. En estos últimos seis meses han habido partos, embarazos sorpresa, embarazos buscados y más partos (incluso algunos múltiples).

¿Qué está pasando?¿Una plaga?¿Un contagio? Quizá es que, más o menos, todos estemos en "la edad", no lo sé...prefiero no pararme a pensar en como sería una mini-Mel...ufff!!! mejor que no pero, lo que sí que quiero hacer es felicitar a todos los nuevos papás y mamás, desearles mucha felicidad y mucha suerte en esta nueva etapa y enviarles un besazo enorme. Ostras! que nos hacemos mayores y el tiempo pasa muy rápido!!!



martes, 16 de noviembre de 2010

Poetic Corner

Hoy voy a dedicar mi entrada a la poesía, a esos fragmentos de diferentes autores que me erizan la piel y me atraviesan el alma...por las emociones, por el sentir, por el sufrimiento y el amor...por la vida...

"My face in thine eye, thine in mine appears,

And true plain hearts do in the faces rest;

Where can we find two better hemispheres

Without sharp north, without declining west?

Whateaver dies, was not mix'd equally;

If our two love be one, or thou and I

Love so alike that none can slaken, none can die"

(John Donne)


"To see the world in a grain of sand,

And a heaven in a wild flower,

Hold infinity in the palm of your hand,

And eternity in an hour"

(William Blake)


"¿Qué es poesía?, dices mientras clavas

en mi pupila tu pupila azul.

¿Qué es poesía?, ¿Y tú me lo preguntas?

Poesía...eres tú"

(Becquer)


"Sabes, si alguna vez tus labios rojos

queman invisible atmósfera abrasada,

que al alma que hablar puede con los ojos,

también puede besar con la mirada"

(Becquer)
"Imperiously he leaps, he neighs, he bounds,
And now hos woven girths he breaks asunder;

The bearing earth with his hard hoof he wounds,

Whose hollow womb resounds like heaven's thunder;

The iron bit he crushes 'tween his teeth

Controlling what he was controlled with"

(W.Shakespeare)


"Solamente es un soplo, más húmedo que el llanto,

un líquido, un sudor, un aceite sin nombre,

un movimiento agudo,

haciédose, espesándose,

cae el agua,

a goterones lentos,

hacia su mar, hacia su seco océano,

hacia su ola sin agua"

(Neruda)


"Ni la intimidad de tu frente clara como una fiesta

ni la privanza de tu cuerpo, aún misterioso y tácito y de niña,

ni la sucesión de tu vida situándose en palabras o acallamiento

serán tu favor tan persuasivo de ideas

como el mirar tu sueño implicado

en la vigilia de mis ávidos brazos.

Virgen milagrosamente otra vez por la virtud absolutmente del sueño,

quieta y resplandeciente como una dicha en la selección del recuerdo,

me darás esa orilla de tu vida que tú misma no tienes,

Arrojando a la quietud

divisaré esa playa última de tu ser

y te veré por vez primera quizás como Dios ha de verte,

desbaratada la ficción del Tiempo

sin el amor, sin mí"

(Borges)


viernes, 5 de noviembre de 2010

Tráfico


Si nos paramos a pensar, la vida es muchas veces comparable a una carretera o autopista: tramos rápidos, con tráfico, accidentes, curvas, bajadas, pendientes, con áreas de descanso, etc. Nos gusta viajar en coche y disfrutar del paisaje pero si hay mucho tráfico nos agobiamos y más cuando llevamos tiempo paraditos dentro del coche. Lo mismo nos pasa cuando nos sentimos estancados en nuestra vida...


Miramos a nuestro alrededor y vemos que, lógicamente, todo evoluciona. La gente que conocemos, nuestros amigos, familia, etc,., siguen con sus vidas adelante y parece que ellos nunca pillen atascos o semáforos en rojo y entonces decimos: "vaya mierda de carretera! la mía siempre va a tope", lo que transcrito a la vida es: ellos evolucionan en un sentido del que tú estás carente: viajes, mudanzas, parejas, hijos, experiencias que parecen emocionantes, etc., pero tú decidiste coger la carretera con más movimiento de todas y eso hizo que el tráfico te parara durante largas horas.


De ahí muchas veces salen los complejos Peter Pan y Campanilla ( no quieres crecer y en parte, tampoco puedes porque las circusntancias no ayudan), las fustraciones (por qué los demás sí y tú no?) y la tristeza al verte o sentierte menor, en un sentido o campo en la vida, que las personas que te rodean pero, qué se puede hacer? pienso que NADA, seguir viviendo e intentar ser lo menos infeliz posible aunque hay días horribles en los que mandarías todo al carajo. Sientas lo que sientas y aunque te estanques, la vida seguirá pasando y quizá a ti te haya tocado una vida insípida sin emociones fuertes, una vida lineal, monótona y hasta cierto punto aburrida en la que no habrá suspiros por amor, personas por las que preocuparse o planes excitantes tramados con ilusión.


Ya lo decía la canción "la vida es una tómbola..." y te puede tocar cualquier cosa tanto si te gusta como si no; la tómbola no pregunta y la vida menos aún.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Halloween...Sssshhhh...Sssshhhh...


Aquí os un par de historias para contar la noche de Halloween...no tengáis miedo y disfrutad de la noche en la que los muertos están más cerca que nunca de los vivos...
LAS GEMELAS
Dicen que cuando nacen gemelas lo que le pasa a una le pasa a la otra siempre. Precisamente, esto es lo que le sucedió a dos chicas gemelas de España.
Eran dos hermanas que se llevaban muy bien, nunca se peleaban ni discutían pero por razones de trabajo por parte de sus padres, tuvieron que cambiar su residencia a la ciudad, donde estaba la carretera que era peligrosísima en esos momentos.
Las niñas tuvieron que cruzar solas por que la madre debía ir a trabajar, ella le dijo a las niñas que cruzaran solas pero con cuidado y mirando a los dos lados; las niñas obedecieron. Nada más girarse la madre para marcharse, oyó un golpe muy fuerte detrás suyo, eran sus dos hijas que habían sido atropelladas por un camión, desgraciadamente habían muerto.
Cuatro años más tarde la madre aún era joven ya que tenía 34 años, todavía vivía en la misma casa cerca de la carretera y no se olvidaba ningún día a sus dos gemelas. Afortunadamente, había vuelto a tener hijos y casualmente eran dos gemelas, además, muy parecidas a las que murieron atropelladas y esto hacía que la madre en parte olvidara ese trágico suceso.
Pero la fatalidad estuvo a punto de volver a la familia. A pesar de prohibirles expresamente que se acercaran a la carretera, un día las dos niñas fueron jugando y decidieron cruzar; no venía nadie en ningún sentido, no había peligro...en el último momento apareció su madre y les dijo que no cruzaran a lo que las niñas respondieron al unísono: "si no pensábamos cruzar, ya nos atropellaron una vez y no volverá a ocurrir...".
LA DAMA DE BLANCO (O LA MUJER DE LA CURVA)
Esto es real, ha sucedido muchas veces aquí, en nuestra ciudad (Barcelona). En una conocida carretera barcelonina hay una curva muy peligrosa en la cual varias motos y coches se has estampado.
Una noche un hombre al volante de su coche conducía por dicha carretera cuando de pronto vio a una mujer vestida de blanco flotando como a unos 10cm. del suelo. El hombre sintió pánico, fue terrible para él; al momento, miró por el retrovisor para comprobar si tan espeluznante mujer seguía ahí pero no la vió, había desaparecido totalmente. Justo cuando él empezaba a relajarse, escuchó la respiración de alguien en el asiento trasero del vehículo...era ella!, aquella mujer silenciosa, misteriosa y terrorífica. El hombre perdió completamente el control del coche, la mujer sólo sonreía y permanecía callada.
El conductor topó contra un árbol, no murió pero al ser trasladado al hospital le contó su anécdota al celador y el celador me la contó a mí...desde aquel día el hombre no se ha atrevido a conducir de nuevo perturbado por aquella memoria espeluznante.
Se dice que a diferencia de él, muchos otros son atacados por la mujer y no viven para contarlo...aquel hombre tuvo suerte, mucha suerte...

lunes, 25 de octubre de 2010

Es hora de ponernos guapas!!!

No hay duda, somos chicas y la que más y que la que menos se arregla para una cita, para salir o simplemente, para gustarse; cierto,no? Siempre he pensado que los chicos lo tienen más fácil: se afeitan, after shave, colonia, tejanos, camisa o camiseta y listos pero nosotras...ufff...sin comentarios...

El ritual femenino es bastante más extenso que el masculino: ducha, depilación y post depilación (es decir, revisión de "ese maldito pelo" que siempre se queda ahí), cremas varias, mascarilla, secador, plancha del pelo, espuma por si tienes el pelo rizado, laca para ese flequillo rebelde, moldeador para esa extensión que justo el sábado por la noche está rebelde...bueno, y no todo acaba ahí: maquillaje, sombras de ojos, rimmel, pintalabios, gloss...y la ropa y los zapatos? eso es casi peor, nos suelen pasar varias cosas:
1. Hay q ir de compras ya! no hay nada q ponerse (aunque el armario está repleto).
2. Lo que te ibas a poner, una vez en tu cuerpo, no te queda como pensabas. Horror! la mente está en blanco, son las 23.00 y las tiendas ya no están abiertas.
3. Los zapatos que te quieres poner no te combinan con nada (y si te combinan con algo, seguro que está por lavar).
Las chicas tardamos horas en arreglarnos lo reconozco, yo me lo tomo como un ritual de transformción casi. Por qué lo hago? me encanta verme "mona" la verdad, aunque al final de la noche estás hasta el moño de los zapatos, tu cara parece la de un mapache y tus pelos van completamente a su aire; con todo y eso, nosotras nos seguimos arreglando, seguimos tardando una media de una hora y media en estar listas, seguimos peleándonos con el pelo, rompiéndonos la cabeza con el modelito y odiando a nuestros zapatos. No tenemos remedio, somos así...y sí chicos, os acordáis de nuestra madre cuando tenéis pipi y no os dejamos entrar al baño pero también os encanta vernos lindas (aunque lo neguéis se os nota en la cara, jeje) o es que preferiríais vernos con chandal, bambas y despeinadas un sábado noche??? (vale, en casa sí pero para salir no).


Y así cada fin de semana u ocasión especial, aproximadamente dos horas antes de la hora H, nosotras ya estamos en casa con los ojos fijos en el armario, el cajón del maquillaje y las cajas de zapatos...somos chicas.

miércoles, 20 de octubre de 2010

BCN, the city where I was born

Nací en una primavera de los '80 en Barcelona, era de noche y como siempre, toda la ciudad estaba llena de luz, quizá no tanta como ahora pero ya era una ciudad luminosa.

Podemos decir que la ciudad en la que nacemos y vivimos es la ciudad que crece con nosotros, la que vemos avanzar, mejorar, empeorar, etc. A mí me tocó Barcelona, a orillas del Mediterráneo, de clima húmedo y entre dos ríos que son casi basureros. Es una ciudad con historia y que esconde lugares preciosos pero también es una ciudad que poco a poco se va estropeando, ensuciando, perdiendo esencia...

Nací en el Eixample y luego de unos años allí, nos mudamos a un barrio más tranquilo al lado del Velódromo donde mis padres siguen viviendo. Del primero tengo muchos recuerdos efímeros y flashes, era sólo una niña pero ahora veo que la concepción espacio-temporal cambia a medida que vas haciéndote mayor. Todo lo que ahora me parece normal o incluso pequeño, años atrás me parecía enorme, de una magnitud increíble. Las calles eran demasiado anchas, los edificios demasiado altos y las distancias...uff!!! todo era mucho, todas las manzanas del Eixample eran enormes pero cada vez que cruzaba una, era como adentrarme en un universo nuevo para mí, algo sorprendente estaba segura de que se iba a abrir cuando cambiaba de isla de la mano de mi madre. No podré olvidarlo jamás...nunca...aquellas tardes de otoño (sobre el '88-'89) en las que mi hermano, aún un renacuajo, mi madre y yo, paseábamos al finalizar el cole por la calle Mallorca, Valencia, Aragón...las aceras estaban inundadas de hojas secas de platanero y cuando las pisabas su "crish" te recordaba que el otoño se había instalado en la ciudad condal. Imágenes de infancia...muchas y varias...paseando por la Ramblas con mi abuelo tenía la sensación de estar a kilómetros de casa, parecía un paseo interminable lleno de gente, tiendas de animales y de flores; me sentía como en otro planeta en el que viajaba en secreto con mi abuelo, él me enseñaba la ciudad, nos escapábamos en secreto, me compraba chocolate y me llevaba al zoo...todo recuerdos que se quedan guardados en una cajita.


Los años pasaban, me hacía un poquito mayor y ahora iba descubriendo e investigando la ciudad sola o con mis amigas. En la adolescencia el lugar más preciado era el centro, es decir, Plaza Cataluña y alrededores, allí nos perdíamos, nadie nos conocía. Mi infancia en el Eixample pasó y ya estaba en Horta-Guinardó, en un barrio tranquilo donde si estornudas un poco fuerte te escucha la mitad del vecindario y justamente el centro de Barcelona era todo lo contrario, un lugar donde hicieras lo que hicieras, pasabas desapercibido. Atrás quedó la Barcelona del '92 y con ello un incremento de la popularidad de la ciudad, el número de turistas aumentó, la ciudad se lavó la cara al mundo: edifiios nuevos, obras de mejora, etc.; todo se hizo por la ciudad y para la ciudad y en el momentó funcionó pero las consecuñencias negativas llegaron años más tarde.



Ya entrado el nuevo milenio Barcelona sufrió un cambio que se veía venir: más delincuencia, pobreza, cholos, chusma, demasiados guiris,etc. Personalmente, y muy a mi pesar, pienso que la ciudad condal no es lo que era, ha perdido aquella cosa que la hacía especial para convertirse en una especie de saco en el que todo tiene cabida; hay en momentos en que parece la ciudad sin ley (por parte de algunos ciudadanos), se le quiere lavar la cara pero de tan lavada que la tiene, no se puede limpiar más. Quizá sea quisquillosa pero las cosas ya no son como eran, el centro y sus calles colindantes son una mezcla de un circo y un zoo de gente(o espectros porque hay algunos personajes que tela marinera); hay momentos en los que me siento extranjera. Igualmente aún quedan rincones (pocos) que conservan su esencia. pequeños oasis en la jungla en la que se está convirtiendo esta urbe.
Ahora? ya no vivo en Barcelona, estoy a pocos kilómetros pero sigue siendo mi ciudad. Siento que me hago "vieja", estoy tranquila en mi casa donde apenas pasan coches, me da "palo" bajar a la ciudad, me agobia la gente sobretodo los sábados por la tarde...crezco!!! pensé que jamás diría esto pero mi madre tenía razón cuando me decía: "ya verás que tengo razón, cuando seas mayor lo verás..." y sí, mamá tenía razón...aunque sigo paseando por Barcelona buscando los recuerdos y las sensaciones que experimentaba cuando aún era una renacuaja; quizá por nostalgia, quizá porque formaba parte de mi felicidad en aquel instante, quizá no quiera crecer más o no quiera olvidar...no lo sé...pero cada rincón por el que suelo pasar me recuerda a una época, a algo o a alguien y en cierta manera, es una forma de llevar esos instantes y lo que era Barcelona en ese momento en mí.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Feliz falsedad

Una gran parte de la sociedad en la que vivimos se dedica a algo muy común hoy en día: no predicar con el ejemplo, es decir, a hablar mucho de una cosa, comentar valores humanos, dar juicios, etc. sin luego ser ellos los que lo sigan; de hecho, ellos son los primeros en no cumplir con sus palabras. Ya se sabe "dime de lo que hablas y te diré de lo que careces".

Si nos paramos a pensar detenidamente, a eso se le llama falsedad. Es muy fácil quedar bien delante de la gente con palabras, palabras y más palabras pero a la larga, los hechos hablan por si solos. No se puede estar siempre aguantando una posición y fingiendo ser lo que uno no es; quizá un día malo haga que todo pete, que se te escape un comentario o que no recuerdes aquella mentira que comentaste en su momento, a todo el mundo la memoria le puede fallar y tampoco se puede estar actuando todo el día a no ser que te dediques a ello; no todos somos actores profesionales.

Abogo por la sencillez y la sinceridad, por dejar atrás vanalidades y temas superfluos, habladurías y dimes y diretes; tan complicado es centrarse en uno mismo y dejar de pretender ser lo que uno no es??? Mira un poquito en tu interior y busca quién eres porque quizá ni lo sepas, ya que el hecho de ser tan bueno actuando te haya hecho perder el Norte y tu ser ni se acuerde de quién eres.

sábado, 2 de octubre de 2010

Cambios

A lo largo de la vida todos nosotros sufrimos cambios, algunos de ellos son físicos: crecemos, nos salen granitos, arrugas, canas, engordamos, nos cambiamos el color de pelo,etc. y en cierta manera, dichos cambios se deben a nuestro estado de ánimo, sobre todo los relacionados con nuestra estética; aunque no debemos olvidar que algunos de ellos son irremediables ya que los años pasan.

Cambios, cambios y más cambios pero hay otro tipo de cambios que nos traen de cabeza, son esos que provocan un giro considerable en nuestra vida; hay veces que nosotros mismos los buscamos y otras veces nos vienen solos, pero sea como sea, nos hacen creecer una fuerte incertidumbre interna que muchas veces acaba con un miedo acusado a lo desconocido.

Tememos de lo que no tenemos consciencia o desconocemos, tememos a perder el rumbo, a que salgan mal las cosas o a desilusionarnos. La mayoría de las veces, los cambios provocan un vacío en nuestras mentes que no se puede acabar de controlar y siempre nos acabamos refugiando en frases como "todo pasa por algo", "los cambios son positivos", "ahora estás apenado/a pero dentro de unos meses te reirás de todo"; os suena, verdad? y por suerte o por desgracia, gran parte de la veces es así. Todo cambia, nada permanece, sólo permanecemos nosotros pero no eternamente y mientras estamos lo mejor es intentar disfrutar al máximo de los buenos momentos, aprender de los malos y esperar que siempre las cosas cambian y evolucionan aunque la verdad es que ese miedo a lo nuevo y desconocido siempre estará con nosotros.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Contorsionismo perfecto


Cuántas y cuántas veces nos hemos quedado embobados mirando la televisión mientras vemos a pequeñas sirenas terrestres contorsionarse hasta lo imposible al son de la música y a su vez, manejándose con elementos tales como un aro, una cinta, una pelota, una cuerda o unas mazas. La gimnasia rítmica es un arte en movimiento en la que la danza, la agilidad, la fluidez y el duende se entremezclan para dar a luz a algo casi increible e imposible en su realización.

Estas chicas y sus diminutos cuerpos sufren horas y horas de entreno diarias por unos cortos momentos de gloria y una fama efímera especialmente en países como el nuestro en que este deporte no goza de un gran reconocimiento. Aquí dominan el fútbol, el baloncesto, el tennis o el motociclismo y nos olvidamos de otros deportes no menos importantes y quizá hasta más esclavos que los mencionados anteriomente.

En algún momento de nuestra infancia casi todas las chicas hemos deseado tener un aro, una cinta o alguno de los elementos relacionados con este deporte y las que conseguimos tenerlo, no parábamos de movernos en casa con él de un lado a otro, al menos yo...personalmente, me di cuenta que lo que parecía que no pesara nada (las mazas) pesaban un horror, que la cinta no volaba sola o que mi pelota se deslizaba más rápidamente que la que salía en la televisión. Por otro lado, nos maravillaban esos maillots brillantes y de colores vivos, esos moños que rasgaban los ojos y esos cuerpos que parecían no tener columna vertebral y debo decir, que pasados casi veinte años, sigo mirando las gimnasia rítmica con los mismos ojos de cuando era una niña; sigo fascinada por dicho deporte y por las deportistas que lo practican y aunque sea un deporte de gran sacrificio y dedicación, una parte de mí las envidia por no haber tenido el privilegio de haberlo practicado.

Desde aquí quiero felicitar a todas las personas que lo practican y a los adeptos que aunque seamos pocos, nos embobamos con sus movimientos encantadores cada vez que tenemos ocasión de disfrutarlos.




sábado, 18 de septiembre de 2010

Otoño

Ayer le empezamos a ver las orejas al lobo, bueno, mejor dicho, al otoño. Un año más, las temperaturas han comenzado a bajar y las lluvias se nos han presentado por sorpresa. Para muchos es una estación triste: el sol brilla con menos fuerza, las horas de luz disminuyen y los paisajes se tiñen en tonos rojizos. Visualmente el otoño es bello, se consiguen unos cielos plomizos únicos, los colores de las hojas se asemejan a los del fuego, el olor a césped húmedo se mezcla con un ambiente aún cálido...es una estación misteriosa y a la vez melancólica, es un camino a la muerte de la naturaleza que culmina en invierno, es simplemente otoño y para poder disfrutar de él aunque sea desde casa os dejo algunas preciosas imagenes que lo ilustran.


jueves, 9 de septiembre de 2010

Dentro y fuera


¿Quién no se ha sentido completamente sólo en medio de un grupo de gente? Pienso que en algún momento de nuestras vidas todos nosotros hemos pasado por dicha situación. Llegar y ver a un montón de caras conocidas, que al fin y al cabo son sólo eso, caras conocidas, pero con un interior vacío. Miras hacia un lado, hacia otro, aquí y allí, te sientas y te levantas, te apoyas en algún lado y sigues observando; algunas te ignoran, otras te observan, otras hablan y otras chismorrean y sueltan esas risitas insolentes con las que sólo crean que la reacción más dulce del momento sea crear un mosaico de sus cabezas con una Desert Eagle (contra la pared please, el estucado luce más).

Pero no, lo más inteligente: ver, oír y callar y no caer en lo que no te gusta ver, es decir, en hacer lo mismo que hacen los demás. Sí, te sientes aislado pero en el fondo no importa, da igual, es mejor saber desde un buen principio que hay personas que no interesan para nada y por consecuente, ignorarlas y no preocuparse; es difícil, cuesta a veces, pero al final es mucho más satisfactorio ya que te evitas problemas y dolores de cabeza.

Estás dentro de ese grupo físicamente pero mentalmente, estás fuera. Aíslate, crea tu propia burbuja y rechaza esas malas vibraciones que ni antes ni ahora ni nunca te harán bien, total, ellas seguirán viviendo y tú también, compartiréis espacio a veces pero no vida. O sea, a la m****a con lo que no te gusta ni aguantas!!!

sábado, 4 de septiembre de 2010

Bye Bye Summer

Una vez más Septiembre, y sí, nos volvemos a dar cuenta que el calor ya no es tan achicharrante, que el sol se pone antes y que las noches son más fresquitas...bueno, y qué decir de la vuelta a la rutina?! Un verano más, una canción del verano más, unas vacaciones más...todo lo bueno pasa y la época estival no iba a ser menos. Poco a poco nos volveremos a quedar más blanquitos y el agua de la playa se enfriará, las terracitas se irán vaciando y te tomarás más a gusto un café con leche que un granizado de limón. Pero como cada año, dejamos atrás recuerdos y experiencias que nunca olvidaremos y también otras que preferiríamos borrar.

En mi caso no ha sido un verano destacable por ningunas súper vacaciones en el paraíso más bien, ha sido un verano de gimnasio, dieta, sol y más sol; precisamente no lo voy a recordar como el mejor verano de mi vida, ya que lo empecé estando de baja, pero sí como el verano en el que he madurado y crecido un poco más, en el que he tomado decisiones y he decidido cambiar la trayectoria de mi camino; ahora sólo me queda un invierno de esfuerzo y paciencia: alea iacta est!

Y cómo no! Ya viene ese pequeñito conjunto de fotos que ilustran un poco cómo ha sido mi verano; me despido del 2010 pero deseo ya mismo el del 2011 que seguro que será muuuucho mejor.






sábado, 14 de agosto de 2010

Sabia y hermosa


Ambos conceptos citados en el título parece que, actualmente, no puedan ir cogidos de la mano ya que la mujer hermosa normalmente no se le considera sabia (inteligente) y a la sabia se le critica por su falta de belleza pero, ¿realmente es siempre así? mi respuesta es NO, estoy completamente en desacuerdo con esa creencia que predomina en nuestros días, hay mujeres bellas y sabias; siempre las ha habido y muchas de ellas también han sido poderosas.

La creencia de las divinidades griegas, de inteligencia y belleza casi surrealista (tanto varones como mujeres) no se cuestionó jamás, Nefertiti, Cleopatra (no tan fea como realmente nos la pintan) y una larga lista de mujeres que fueron dotadas de hermosura y

conocimiento a lo largo de toda la historia existe pero hoy en día, y no se por qué, parece que tal binomio no sea compatible. Normalmente se asocia a la belleza con una mujer despampanante pero a su vez con una capacidad de conversación bastante limitada; y por el otro lado, a la "lista" ( o también freaky) con alguien no muy agraciado físicamente pero que sabe mucho y de todo.

Gracias a nuestra querida sociedad esto se va esparciendo por todos los lados, desde las más pequeñas a las ya no tan pequeñas; qué triste! ¿acaso no es interesante una preciosa mujer con un cerebro igual de precioso que su físico? personalmente lo encuentro sexy tanto en un hombre como en una mujer : mens sana in corpore sano.

Mírate al espejo mujer, eres bonita por todas las capas de tu piel, desde la más exterior que es la que todos vemos hasta la más fina e interna. No dejes que piensen que ese libro que compras para ti es para otro sólo porque te vean atractiva, tú lees también, pasa algo???; no te quedes metida en casa sin estar al sol porque pienses que el bikini no es lo tuyo, coge ese bikini y toooodos los accesorios que necesites y toma un poquito el sol, la mente también necesita descansar. Cultívate por dentro y por fuera, sácate partido al 100%, sólo tú sabes lo que vales y ser 100% bella te harás más feliz; serás sabia y hermosa y con una fuerza y un potencial que jamás habías imaginado antes, a disfrutarrrr!!!

lunes, 9 de agosto de 2010

¿Por qué dicen café cuando quieren decir sexo?

Todas nosotr@as nos habremos oído alguna que otra vez eso de "bueno, quedamos para hacer un café a eso de las 20.30-21???", ¿os suena, no?. Normalmente no es algo que te diga tu madre, hermana o amiga; mayoritariamente, es una frase que articula el sector masculino y es de lo más falso que te puedas echar a la cara. Mmmm...vamos a ver...café a las 21? normalmente es a las 9 sí, pero de la mañana o más pronto por la tarde.

Chicos, esto va por vosotros, se huele a la legua que un café a esas horas lleva otro camino, a no ser que trabajes en un cafetal y tu jornada laboral sea desde que sale el sol hasta que se pone y en dicho caso, me parece que lo que menos te apetecería es ir a tomar un café (real). Un café que es una excusa, un café que es una copa que más tarde, como ya es muyyyy tarde, según ellos, y SIEMPRE tienen hambre es cenar y claro, como nos lo estamos pasando tan bien, vamos a tomar una copa y si se da el caso, vamos a mi casa...esta historia se repite más que el all-i-oli, por favor!!!! Lo siento en el alma pero para mí llega a un punto patético, ellos por hacerlo y alguna de nosotras por aceptar sabiendo que es una mentira más grande que la Sagrada Família. Sí, somos adultos pero el que algo quiere algo le cuesta: Chicos, currároslo un poquito más y dejad de buscar tías pasajeras de "café" y chicas, valoraos un poquito más que un "tío café" es así, café: solo, fuerte y que dura un ratito, vamos, mientras te lo estás tomando; realmente quieres eso?

Personalmente, paso de falsos cafés, la mayoría son descafeinados, de sobre o de máquina de autoservicio, prefiero esperar a tomarme un café de calidad, de esos de la sección "Gourmet" del súper del Corte Inglés; sí, cuestan más caros pero saben mejor, aguantan más la conservación y no son solo para una tarde.

sábado, 31 de julio de 2010

La primera esencia



Luego de haber tenido a mi blog abandonado durante varios meses, me he vuelto a poner manos a la obra y he empezado por lavarle un poquito la cara y cambiar el diseño con esas plantillas tan monas que nos han regalado, gracias! y como no, me he decidido por algo colorido.

Cambiando de tema, me gustaría dedicar esta entrada a mi primera maestra que en breve será mamá (cosa de la que me alegro muchísimo); ella es Cristina Manrique.

Aún recuerdo la primera vez que la vi, fue mi primera clase, ella radiante y llena de energía vestida de naranja, me impactó y a medida que la fui conociendo y aprendiendo de ella, me fue impactando y sorprendiendo cada día un poco más.

A veces nos preguntamos qué es el duende, ella es la respuesta a eso, ella es el duende, el don, la magia, la esencia...auténtica y a la vez original, fuerte y dulce, contundente y etérea...magia, cuando la ves bailar, se te estremece la piel; vive, siente y vibra en la música, hipnotiza al espectador, vas más allá con su danza. Son muchas las palabras y los sentimientos que se me agolpan...

Últimamente no he podido seguirla muy de cerca dado que no coincidían sus clases con mis horarios, cuando actuaba ella yo no estaba por Barcelona y ese tipo de coincidencias que han hecho que haya perdido un poco el hilo y en este momento cuando podría re-engancharme, uno de los acontecimientos más maravillosos tienen lugar en su vida: Felicidades! estoy segura de que vuestra "pichurilla" será tan especial como tú y Alberto, la verdad es que estoy muy feliz por los dos.

Me enorgullece haber sido su alumna, ella es mucho más que una maestra y espero que en cuanto antes vuelva a caer en sus manos, tengo miles de recuerdos: mi primera actuación importante fue a su lado (Dr.Barraquer), su Flamenco Árabe en fin de curso, sus croquetas experimentales en Sarabi "suelo arriba, suelo abajo", su corte de pelo, sus machaques en sus percus, sus clases de los viernes con cafecito...muchas cosas que recuerdo con una sonrisa en la cara...

Quizá jamás le haya dicho lo importante que fue su entrada en mi vida para mí, lo mucho que aprendí de ella no sólo como bailariana, la fuerza y entereza que me transmitió y lo que me ayudó con sus pocas y sinceras palabras en las conversaciones que tuvimos, ella me abrió los ojos para que aprendiera a mirar en mi más profundo ser. Y qué decir? GRACIAS! gracias por todo aunque quizá no eras consciente de que lo hacías: danza, palabras, sentimientos...eres un todo Cris!

Antes de que se me olvide! me he tomado la libertad de colgar estas bonitas fotos ;)




miércoles, 5 de mayo de 2010

Siempre me quedará


Esta canción de Bebe es profunda, dulce y triste, arranca un pedacito de alma a todos aquellos que hemos amado y hemos perdido la batalla pero no el recuerdo de una felicidad que tuvo su fin en algún momento.

Siempre me quedará

Cómo decir que me parte en mil
las esquinitas de mis huesos,
que han caído los esquemas de mi vida
ahora que todo era perfecto.
Y algo más que eso,
me sorbiste el seso y me decían del peso
de este cuerpecito mío
que se ha convertío en río.
de este cuerpecito mío
que se ha convertío en río.

Me cuesta abrir los ojos
y lo hago poco a poco,
no sea que aún te encuentre cerca.
Me guardo tu recuerdo
como el mejor secreto,
que dulce fue tenerte dentro.

Hay un trozo de luz
en esta oscuridad
para prestarme calma.
El tiempo todo calma,
la tempestad y la calma,
el tiempo todo calma,
la tempestad y la calma.

Siempre me quedará
la voz suave del mar,
volver a respirar la lluvia que caerá
sobre este cuerpo y mojará
la flor que crece en mi,
y volver a reír
y cada día un instante volver a pensar en ti.
En la voz suave del mar,
en volver a respirar la lluvia que caerá
sobre este cuerpo y mojará
la flor que crece en mi,
y volver a reír
y cada día un instante volver a pensar en ti.

Cómo decir que me parte en mil
las esquinitas de mis huesos,
que han caído los esquemas de mi vida
ahora que todo era perfecto.
Y algo más que eso,
me sorbiste el seso y me decían del peso
de este cuerpecito mío
que se ha convertío en río.
de este cuerpecito mío
que se ha convertío en río.

Siempre me quedará
la voz suave del mar,
volver a respirar la lluvia que caerá
sobre este cuerpo y mojará
la flor que crece en mi,
y volver a reír
y cada día un instante volver a pensar en ti.
En la voz suave del mar,
en volver a respirar la lluvia que caerá
sobre este cuerpo y mojará
la flor que crece en mi,
y volver a reír
y cada día un instante volver a pensar en ti.

miércoles, 28 de abril de 2010

La mujer masculina


La mujer y su parte femenina, estereotipadas en ser dulces, sexies, sensuales y un largo etcétera que entra dentro de los cánones de la feminidad de todos los tiempos pero, por qué? qué pasa si una mujer no se siente así? no le atrae la maternidad, se siente ruda y más varonil en sus pensamientos y actos. Puedes ser bonita, tener una melena de infarto, ir con tacones, minifalda pero tener reacciones masculinas y no tener porque ser homosexual.

Por qué pasa esto? quizá la vida le ha llevado a ser ruda y tajante, a llorar lágrimas secas, a no ser tan sensible y dulce...un escudo? puede, protección al exterior, al que te hagan daño pero sinceramente, no considero que una mujer con reacciones de hombre sea algo negativo, por qué ser una "chica dura" no puede ser buena? personalmente, prefiero la opción de chica dura, la vida real no quiere a florecillas sensibleras, aleladas y que piensan que viven en un cuento Disney, la realidad no es eso.


Siempre me he considerado algo masculina en algunos aspectos y cada vez me arrepiento menos, cada vez me gusta más mi lado rudo, seco y borde ya que ser una fémina femenina (válgase la redundancia) no me ha llevado a ningún sitio y mi lado masculino me ha llevado a muchos más y sí: no quiero ser madre, no pienso en formar una "familía feliz" ya que para mí no existe dicho concepto, no me gusta sacar el polvo, no puedo vivir sin ir al gym, digo palabrotas, bebo cerveza y fumo, me gusta sentarme espatarrada, a veces pienso con los ovarios...y qué? y qué a todo eso?es así como me siento y es así como soy yo, la culpa? mea culpa del todo, me parieron así y como me gusta sigo siendo así...y qué hay de malo? si no fuera así pienso que no sería yo misma y si ya me pierdo a mí misma poca cosa me queda...

domingo, 4 de abril de 2010

¿Quién cura las cicatrices del alma?

El dolor emocional crea una ecatombe interna en lo más profundo de nuestro ser que no hay medicamento alguno que lo palie, no hay remedio que lo esfume ni solución que lo elimine; está ahí, dentro, muy dentro de nosotros. Es una herida abierta que cicatriza muy poco a poco y finalmente se convierte en una cicatriz que por mucho que la querramos borrar es imposible, permanecerá ahí para siempre sin manera alguna de que desaparezca.

La pérdida provoca soledad, ansiedad y tristeza comprensible por todos y sufrida por uno. Perder...desde que nacemos perdemos, por el camino seguimos perdiendo; unas veces es una pérdida irremediable como la muerte y otras, una buscada. Perder implica sufrir, un desgarro del alma que te parte en dos, que te ahoga, te resquebraja y te mata poco a poco; perder a alguien que amas te hace romper con una parte de ti que te hacía ser más completo, con una porción de tu vida importante, profunda, integrada en ti que, por mucho que quieras, jamás olvidarás; ha estado en ti en lo bueno y en lo malo, te ha envuelto con su alo y eso hace que, en cierta forma, algo de esa persona sea tuyo y viceversa. No hay olvido posible ni recuerdos inborrables, por muchas fotos que rompas y cosas que tires, no puedes tirar parte de tu vida a la basura, no puedes coger una goma y borrarlo todo; duele, duele mucho y desgarra pero siempre va a estar ahí, permanecerá contigo, te angustiará, te irá matando poquito a poquito y esa cicatriz nadie la curará; el tiempo pasa y poco a poco, las lágrimas menguan aunque también en posible llorar sin ellas, un lloro en seco es mucho peor, lloras por dentro y eso hace que la herida se reblandezca y que recuerde a tu alma que sigue ahí.

Y mientras sufres sigue pasando el tiempo: lluvia, sol, invierno, verano, día, noche...las horas pasan mientras seguimos sumidos en la soledad, rodeados de gente pero solos, en casa por la noche pero solos...puede estar medio mundo a tu lado pero sentirte vacío, sin nadie alrededor, olvidado...la gente sigue con sus vidas, el mundo sigue girando pero tú paraste en seco cuando te hirieron y ahí estás, sin brújula, sin Norte, sin él/ella...solo y herido, solo y triste, solo y solo...con un alma llena de cicatrices que jamás se irán.

"te llevo dentro, me acompaña siempre...fue tu amor"

martes, 23 de marzo de 2010

"Good Morrow" to my life

Hay veces en las que nos preguntamos el por qué de esa piedra en el precioso camino de flores o la razón de esa nube tan oscura cuando el día brilla y es radiante, no hay una razón, simplemente aparecen esos obstáculos en nuestros caminos/vidas.

Esos obstáculos nos hacen llorar, enfadarnos, perder los nervios, ganas de abandonar y de olvidarlo todo; por nuestra mente aparecen mil ideas, mil conclusiones que nos quitan el sueño y las ganas de seguir adelante pero, por qué rendirse? por qué? es lindo crecer, vivir y sentir al máximo, amar, superarse y creer en uno mismo y en los demás. Siempre hay alguien a tu lado que te da la mano para ayudarte, un hombro en el que apoyarte y una palabra de aliento, aunque pueda parecer mentira, siempre se puede salir y seguir disfrutando de ese maravilloso camino, dejando esa piedra atrás y esas nubes que sólo nos molestaron durante un tiempo y que gracias a ellas, nos hemos hecho más fuertes, hemos crecido y nos hemos superado.

Todo pasa, por muy oscuro y complicado que parezca.Y yo, sigo ahí, antes, durante y después porque es mejor caerse junto a alguien que sólo, porque es más fácil curar las heridas con dos manos y porque es más bonito amar a dúo que en soledad.

Este poema de John Donne que os regalo ahora refleja para mí la resistencia del amor, lo auténtico que es y lo que se siente tanto hoy, como ayer como el día de mañana (="morrow"); porque, qué mejor que empezar una mañana con "Good Morrow"???


GOOD MORROW

I wonder, by my truth, what thou and I
Did, till we loved; were we not weaned till then,
But sucked on country pleasures, childishly?
Or snorted we in the Seven Sleepers' den?
'Twas so; but this, all pleasures fancies be.
If ever any beauty I did see,
Which I desired, and got, 'twas but a dream of thee.

And now good morrow to our waking souls,
Which watch not one another out of fear;
For love, all love of other sights controls,
And makes one little room, an everywhere.
Let sead discoveries to new worlds have gone,
Let maps to others, worlds on worlds have shown,
Let us possess our world; each hath one and is one.

My face in thine eye, thine in mine appears,
And true plain hearts do in the faces rest;
Where can we find two better hemispheres,
Without sharp North, without declining West?
Whatever dies, was not mixed equally;
If our two loves be one; or thou and I
Love so alike that none do slacken, none can die.

domingo, 14 de marzo de 2010

A-Dalilada


Cuánto tiempo...suerte que mis dedos van prácticamente solos a la hora de escribir, el tema de la mudanza ha dado mucho de sí y he tenido mi rincón abandonado y más aún dado que la familia Jazztel nos tuvo en lista de espera para ponernos Internet en casa, pero lo bueno es que todo eso ya pasó, estoy instalada, feliz y de nuevo con conexión al mundo virtual.

Durante todos estos días he seguido bailando, quizá un poquito más agotada y con mi barriga haciendo de las suyas para no variar pero eso también pasó, no podía debilitarme, NOOO! había que guardar fuerzas para encontrarse con Dalila...

Y bien, Dalila? espectacular!!! sin palabras vamos, no sólo como maestra ya que en todo momento se preocupó por cada una de nosotras, nos mostró la esencia real de un Baladi y nos descubrió un nuevo Saidi; también destacaría su calidad humana y calidez, su cercanía, paciencia y buen rollo, nos inundó de alegría durante los talleres y la comida. Acabé los dos cursos contenta por haber aprendido y haber conocido a alguien especial en su danza y en su vida, es de ese tipo de maestras que no se olvidan. Diciendo su nombre determinas un estilo dentro de la danza oriental, una fuerza y un sentimiento especiales. Si vuelve a Barcelona, volveré; si voy a El Cairo, la buscaré y mientras tanto iré practicando mucho pero mu-mu-mu mucho todo lo que nos dejó ayer.


miércoles, 24 de febrero de 2010

Dalila del Cairo en Barcelona

Este mes de Marzo se presenta tan "dancísticamente" movido como estos dos meses anteriores, chicas seguimos con nuestras caderas a 100 por hora!!! Y esta vez quién nos hará movernos y bailar, bailar y bailar será Dalila del Cairo con los dos talleres que dará el 13 de Marzo en la ciudad Condal. Primero tocaremos el folklore más tradicional con un Saidi (con bastón), empezaremos la mañana con energía y más tarde, ya luego de comer, tocaremos la parte más sentimental y profunda de la bailarina: es la hora del Baladi. Talleres 100% recomendables!!!

Aquí os dejo un vídeo para ir calentando motores!!!

viernes, 19 de febrero de 2010

¿Quién es quién?



La danza nos hace vibrar, sentir, evadirnos, conectar con nuestra alma...es un cúmulo de cosas muchas veces inexplicable que nos muevo a otro mundo, como a otra dimensión. Como una de mis maestras dice, la música te conecta con un estado de ánimo concreto y eso te hace ser/bailar con unos sentimientos y un espíritu concreto: alegre, melancólico, triste, misterioso...

Esos sentimientos nacen de lo más profundo de nuestro ser y es desde ahí, desde ese punto en el cual parte nuestra energía "dancística", es ese otro "yo" que todas y cada una de nosotras poseemos, baila nuestra alma y esa es la razón por la que algunas se sienten más cómodas con un personaje u otro. Quizá te sorprendas y siendo una persona muy humilde te sientas en tu papel haciendo de diva-simpática o quizá seas muy alegre, y el espíritu de la melancolía domine tu baile...no tiene nada que ver tu YO físico con tu YO en la danza. Sin embargo, no hay que olvidar que estemos más o menos cómodas con un personaje en el escenario, para ser una bailarina completa debemos saber meternos en todos los papeles posibles y así poder interpretar y transmitir al espectador el sentimiento real de la danza.




Personalmente, me encanta meterme en el papel misterioso-sensual y algo coqueto, es donde me siento más cómoda y el que "me sale solo" cuando bailo; por qué? quizá para compensar como yo soy realmente: misteriosa? va a ser que no, sensual? no me suena de nada, coqueta? quizá conmigo misma al maquillarme o arreglarme pero no en estado natural. Puede que mi ser compense esas carencias de mi persona pudiéndolas explotar mediante el arte de la danza.

Y tú? has encontrado tu "quién" cuando bailas?




domingo, 14 de febrero de 2010

Momento Baladi

Raks significa baile, y baladi significa "mi país, mi tierra" en árabe. El baladi es un estilo muy egipcio con raíz folklórica muy fuerte. Todos los movimientos tienen que dar la sensación de que te "salen solos" y casi nunca debe parecer que estás poniéndole demasiada energía; por ello, el cuerpo de cintura para arriba está relativamente quieto y la cara relajada. El objetivo principal es poder mover las caderas con toda libertad casi como si no fueran tuyas.


Se entiende que el baile es una expresión del sentimiento íntimo de la bailarina y el baladi es una clara muestra de ello, lo más profundo e íntimo de la bailarina de danza oriental se canaliza y se expone en el baladi, baila desde dentro y hacia dentro, es decir, para ella misma.


Personalmente, es uno de los estilos que más me agrada y con el que me siento más cómoda en este momento; soy de la opinión que una bailarina siente tendencia hacia un tipo de música o estilo dependiendo mucho de su forma de ser o estado emocional en el que se encuentra; entonces pienso que ahora debe ser mi “momento baladi” ya que es lo que me hace vibrar y sentir más fuertemente dentro del campo de la danza oriental. Es un sentimiento bastante grande que me invade por completo y penetra en todos los poros de mi piel hasta lo más profundo, es casi inexplicable la sensación que tengo cuando escucho los primeros acordes de un baladi, simplemente siento y bailo; es profundo, sensual y a la vez misterioso y muy íntimo ya que cada una de nosotras lo experimenta y siente de una manera muy personal.


Y entonces, qué es un baladi? Un baladi eres tú misma con la música, con tus sentimientos y emociones plasmados a través de la danza, es tu intimidad a flor de piel…es tu esencia en movimiento.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Expresión, carisma...danza!

Todos y todas los que nos dedicamos al mundo de la danza, sabemos que la expresión es uno de los elementos más importantes: una sonrisa, un gesto, una mirada...ya lo decía el poeta: "por una mirada, un mundo...". Muchas veces nos cuesta trabajarla o sacar aquello que se lleva dentro, personalmente, no pienso que sea tan difícil ya que bailar y expresar es sentir, sentir algo muy adentro, casi inexplicable, que tu cuerpo exterioriza mediante movimientos y se exterioriza aún más claramente en la cara y los ojos.

Muchos son los maestros que enfatizan en el tema pero no todos ellos lo saben transmitir y trabajar correctamente, no mucha técnica quiere decir mucha expresión, ambos términos ocupan lugares muy diferentes. Cada uno/a siente la música de una manera y es de ahí donde se debe buscar ese sentimiento tan especial que nos hace vibrar.

Viajando por youtube con una buena amiga, dimos con este maravilloso vídeo del ballet de Amir Thaleb; personalmente, no sólo yo vibré al verlo, mi alrededor también lo hacía. Aquí os dejo este pequeño regalo lleno de expresión, carisma y sentimiento.


domingo, 31 de enero de 2010

Feliz Cumpleaños Nico!!!

Un año más y eso es una vela más en el súper pastel de cumpleaños que nos hemos comido hace un ratito, que rico!!! suerte que continuaba bastante entero luego de haber planeado por el rellano con mi última habilidad descubierta hace pocos días: caerme por las escaleras.

Y hoy mi entrada te la dedico a ti Nico: te deseo un felicísimo día amor! que seas feliz, más aún, que disfrutes cada momento, que sientas, vivas, rías, llores con toda la intensidad y la fuerza que tengas...te amo!

Ah! Atención al detalle del pastel ;)

domingo, 17 de enero de 2010

Hasta que llegue el verano


Uff! otro día más de invierno y las cosas no cambian, nubes, frío y algo de lluvia, parece que no vaya a llegar nunca el buen tiempo, los días de sol y playa y las tardes en las que se pone el sol cerca de las 21h. Adoro el verano y las altas temperaturas y cuento los días uno a uno para dejar la estación fría atrás; mientras tanto, voy escuchando esta canción que, no se por qué, pero me transporta al mar, el calor, los granizados y los atardeceres rojizos y cálidos de los meses de Julio y Agosto; qué tendrás Manu Chao y su "Me gustás tú"???



domingo, 10 de enero de 2010

Calma después de la guerra

¿Quién dijo que año nuevo es vida nueva?mmm...realmente no lo sé, hay veces que sí pasa y otras que no, pero esta vez voy a decir que SÍ y un sí mayúsculo porque he sufrido cambios notables en mí y a mi alrededor.

Luego de sufrir un otoño tormentoso, complicado y lleno de subidas y bajadas me encontré con un invierno tan helado como el tiempo, la Navidad pasó sin pena ni gloria pero el año comenzó con más fuerza que nunca, se puede decir que mis Reyes Magos aparecieron con unos días de antelación pero, ¿cuáles fueron los cambios? el primero de todos es casa nueva!!!! sí! abandoné el nido familiar para comenzar a construir uno propio en compañía. Las sensaciones se entremezclan y se contradicen, entre ellas: ganas, alegría y libertad con alteraciones de morriña y penita de dejar mi habitación de siempre, los mimitos de Nur y mi tacita en forma de calabaza para el desayuno...y en el fondo, las broncas con mi madre, ejjejeje. Pero la vida está llena de cambios a los que nos tenemos que enfrentar y superar porque así es el camino de nuestra evolución personal; o sea, dos puntos por mi nueva vida, mi chico y los dos bichitos peques que están con nosotros. Ahí va el regalo dos, inesperado 100% pero recibido con los brazos abiertos, fue una sorpresa inesperada, un regalo que me pilló de imprevisto pero al que me aferré desde que me lo ofrecieron porque me pareció maravilloso; eso es lo que tiene el arte de la danza y la buena gente de las que muchas veces uno se rodea, nuevo proyecto a la vuelta de la esquina, no voy a desvelar más secretos, todo sorpresa hasta el día D y la hora H, de momento Shhhhh!!! absoluto.

Por el momento no me puedo quejar de este inicio de año que ha empezado con más fuerza que nunca y eso que entre tanta risa no me pude comer todas la uvas!!! Quiero mandar un beso enorme a mi familia por aguantarme tannnntos años y a los que aunque no se lo crean, echo de menos, a mi nueva familia porque nos quedan muchos años de recorrido y convivencia y a todas las personas implicadas en el nuevo proyecto por darme esta nueva oportunidad y por todas las penas y glorias, risas y lloros, y horas y horas en la que vamos a estar trabajando...fuerza y al toro!!!

sábado, 2 de enero de 2010

El 2010 ya llegó


Bueno, un añito más! ya estamos en el 2010 y bueno siempre se hace lo mismo: balance del año anterior y proposiciones y retos para el nuevo año; esta vez mi proposición es aplicable a todo el mundo y se resume muy fácilmente (gracias a la ayuda de "El canto del Loco"). Me he permitido copiar aquí mismo una letra de sus canciones que nos puede ayudar a todos a empezar el año con buen pie; lo dicho: a disfrutar y que cada uno se la aplique y la use como mejor le vaya!

“Quiero Aprender de Ti”

Hoy quiero aprender a recorrer vuestra noción desnuda. Hoy quiero aprender eso que nunca permito en la vida. Y quiero aprender y liberar de dentro esa ternura. No lo dejaré, hoy lo haré.

Hoy quiero aprender y escucharé todo lo que me digas. Y deben saber que en vuestra voz existe la cordura. Esa que hace ver que falta tanto en esta linda vida. Y voy a aprender, hoy lo haré.

Y cuando nadie para un rato y mira a su alrededor, no se deja afectar. Y es que este mundo gira tan deprisa, sólo se llega a pensar locura de los demás y nunca miro la mia.

Y hoy voy a entender y lo pequeño que soy en la vida. Y hoy voy a entender que lo pequeño es grande día a día. Y hoy voy a saber y recoger toda vuestra caricia, que llega a la piel y hará bien.

Y cuando nadie para un rato y mira a su alrededor, no se deja afectar. Y es que este mundo gira tan deprisa, sólo se llega a pensar locura de los demás y nunca miro la mia. Y que existe y que se que ahí está.

Y cuando nadie para un rato y mira a su alrededor, no se deja afectar. Y es que este mundo gira tan deprisa, sólo se llega a pensar locura de los demás y nunca miro la mia. Y que existe y que se que ahí está.