

Porciones de mis vivencias: lo que veo, pienso, analizo, vivo, me preocupa, hago, mis amigos, la danza...vamos, mi vida.
I wonder, by my truth, what thou and I Did, till we loved; were we not weaned till then, But sucked on country pleasures, childishly? Or snorted we in the Seven Sleepers' den? 'Twas so; but this, all pleasures fancies be. If ever any beauty I did see, Which I desired, and got, 'twas but a dream of thee. And now good morrow to our waking souls, Which watch not one another out of fear; For love, all love of other sights controls, And makes one little room, an everywhere. Let sead discoveries to new worlds have gone, Let maps to others, worlds on worlds have shown, Let us possess our world; each hath one and is one. My face in thine eye, thine in mine appears, And true plain hearts do in the faces rest; Where can we find two better hemispheres, Without sharp North, without declining West? Whatever dies, was not mixed equally; If our two loves be one; or thou and I Love so alike that none do slacken, none can die. |
Raks significa baile, y baladi significa "mi país, mi tierra" en árabe. El baladi es un estilo muy egipcio con raíz folklórica muy fuerte. Todos los movimientos tienen que dar la sensación de que te "salen solos" y casi nunca debe parecer que estás poniéndole demasiada energía; por ello, el cuerpo de cintura para arriba está relativamente quieto y la cara relajada. El objetivo principal es poder mover las caderas con toda libertad casi como si no fueran tuyas.
Se entiende que el baile es una expresión del sentimiento íntimo de la bailarina y el baladi es una clara muestra de ello, lo más profundo e íntimo de la bailarina de danza oriental se canaliza y se expone en el baladi, baila desde dentro y hacia dentro, es decir, para ella misma.
“Quiero Aprender de Ti”
Hoy quiero aprender a recorrer vuestra noción desnuda. Hoy quiero aprender eso que nunca permito en la vida. Y quiero aprender y liberar de dentro esa ternura. No lo dejaré, hoy lo haré.
Hoy quiero aprender y escucharé todo lo que me digas. Y deben saber que en vuestra voz existe la cordura. Esa que hace ver que falta tanto en esta linda vida. Y voy a aprender, hoy lo haré.
Y cuando nadie para un rato y mira a su alrededor, no se deja afectar. Y es que este mundo gira tan deprisa, sólo se llega a pensar locura de los demás y nunca miro la mia.
Y hoy voy a entender y lo pequeño que soy en la vida. Y hoy voy a entender que lo pequeño es grande día a día. Y hoy voy a saber y recoger toda vuestra caricia, que llega a la piel y hará bien.
Y cuando nadie para un rato y mira a su alrededor, no se deja afectar. Y es que este mundo gira tan deprisa, sólo se llega a pensar locura de los demás y nunca miro la mia. Y que existe y que se que ahí está.
Y cuando nadie para un rato y mira a su alrededor, no se deja afectar. Y es que este mundo gira tan deprisa, sólo se llega a pensar locura de los demás y nunca miro la mia. Y que existe y que se que ahí está.